Carlos Arroyo: “La reunión con la gobernadora Vidal fue excelente”

Después de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente municipal Carlos Arroyo habló en la 99.9 acerca de las conclusiones que sacaron y detalló algunos proyectos que tiene para la ciudad. También se refirió a las protestas de la pasada semana en la puerta del municipio y el control sobre las personas que generan basurales. 

carlos-arroyo-2-720x340

El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal donde sacó conclusiones positivas, según lo expresado luego de la misma en la 99.9: “la reunión fue excelente, estuvimos hablando una hora a solas sobre economía a nivel nacional y municipal, prometió seguir ayudándonos”, afirmó. Luego abundó: “me pidió que trabajara a fondo para equilibrar de una vez por todas el presupuesto y se habló de la necesidad de que Mar del Plata tenga una muy buena temporada”.
Por otro lado, indicó que siempre los tonos de las reuniones con la responsable política de la provincia han sido en buen tono, más allá de lo que se expresa en los medios. “En reuniones anteriores hubo comentarios que no se de donde se sacan porque no concuerdan con la realidad. Las reuniones siempre fueron positivas porque escucha con mucha paciencia y después se charla”, comentó.
Entre los temas abordados, estuvo el de la salud y ahí Arroyo explicó que “le hemos dedicado mucho tiempo al tema y la gobernadora tiene un proyecto muy amplio para resolver este problema definitivamente para Mar del Plata. Me demuestra que está ubicada en las cuestiones sociales y me sorprende los conocimientos que tiene sobre temas muy disímiles”.
Entre las posibilidades de comercio que se intentarán abrir para la ciudad, además de la plena operatividad del puerto, el intendente adelantó que “hablamos de ampliar la extensión de la pista del aeropuerto para trabajar a futuro para convertir al aeropuerto en un lugar de carga para que levanten vuelo aviones de gran porte. Eso significaría ubicar a Mar del Plata en el mercado internacional que no es poco”. 
Aprovechó la ocasión también para hablar sobre uno de los temas controversiales de los últimos días y que tiene que ver con el control sobre aquellos que deliberadamente tiran basura en ciertos lugares de la ciudad: “no haremos otra cosa más que trabajar sobre la legislación existente en el tema de la basura. Hay basurales en Mar del Plata que demuestran un desprecio por el otro y la salud de la comunidad que son inaceptables. Esos actos deben ser sancionados, debemos dejar de mirar para otro lado. La comunidad toda debería denunciar estos hechos”, opinó.
Por último, se refirió a las protestas del pasado viernes frente al municipio que terminaron con una quema de gomas que afectó notablemente a toda la zona céntrica: “hicimos una denuncia concreta por lo que pasó frente al edificio municipal. Se quemó una puerta pequeña, se repartieron neumáticos y fueron incendidados generando contaminación ambiental que está expresamente prohibido. Uno reconoce el derecho a la protesta, pero debe ser dentro de los límites de la legalidad y la lógica”, puntualizó.