“19 de los 23 millones que se gastó en seguridad es improductivo”

El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, dio a conocer un informe con los gastos que tiene la Secretaría de Seguridad desde el momento de su creación hasta el momento y donde se evidencia que el dinero va a los lugares erróneos. “Me parece que constituye una prueba clara de lo que se tiene como prioridad a la hora de hablar de seguridad”, agregó.

jose-cano-en-la-bancaLos números de la Municipalidad hace tiempo que están en rojo, pero en materia de seguridad tener en claro algunas cuestiones habla de la manera en la cuál el intendente se maneja a la hora de aplicar el dinero en los sectores correspondientes.
Esta mañana José Cano de la Agrupación Atlántica brindó un detalle en la 99.9 sobre los números de Gustavo Pulti en la Secretaría de Seguridad. “Al intendente le gustaría ser juzgado por sus anuncios, pero si miramos los resultados la gestión es cada vez más desastrosa. Insistir con los números nos permitirá salir adelante cuando nos demos cuenta del verdadero desastre económico que es la Municipalidad”, señaló en principio.
Luego remarcó que “la Secretaría de Seguridad desde que se creó en diciembre del año pasado se gastaron 23 millones de pesos, de los cuáles 8,532 millones se gasta en las horas cores que es lo que se les paga a los policías designados a cuidar los inmuebles municipales. Es el 37% de lo que se gasta en seguridad la municipalidad”.
No es el único punto que merece ser destacado, sino que después agregó que “el segundo gasto es de 6.768.000 pesos que es la nafta que se le suministra a los patrulleros y 4 millones de pesos es el gasto en sueldos de los funcionarios políticos que ha nombrado. Tenemos 19 millones de esos 23, improductivos para la seguridad de Mar del Plata”.
Este tipo de manejos se puede llevar también a la nueva Policía de Prevención Local que pretende aprobar en estas horas: “me parece que constituye una prueba clara de lo que se tiene como prioridad a la hora de hablar de seguridad. Esto es lo que trata de imponer el intendente, quiere nombrar funcionarios nada más”.
El cuarto intermedio de ayer no cayó bien en los sectores que ya tienen decidido su voto: “nosotros no queríamos un cuarto intermedio porque lo único que hacen es dilatar el tiempo para sus maniobras. En los dos temas, policía y waikiki, es increíble la falta de democracia que tiene el intendente porque no se banca que alguien no piense igual. Lo que buscan es cambiar un voto y da vergüenza ajena”.