“Estamos de acuerdo con el dictamen de minorías”

El Concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, habló esta mañana en la 99.9 sobre la demora en la resolución de la policía municipal. En principio, explicó porque se fue a un nuevo cuarto intermedio y luego ratificó la decisión de acompañar el proyecto, pero bajo otros términos.

Hernán-Alcolea-2Después de un nuevo cuarto intermedio, hoy volverán a sesionar los concejales en búsqueda de una resolución respecto de la Policía de Prevención Local que está en discusión por estas horas. El edil del Frente Renovador, Hernán Alcolea, explicó esta mañana en la 99.9 los motivos por los cuáles se dilató la decisión: “hace como 5 cuartos intermedios que no se lo tendríamos que haber dado, pero hay una tradición de que cada vez que se pide un cuarto intermedio para llegar a unificar los tantos, siempre le toca a alguno. Antes fue el radicalismo”, comentó desligando responsabilidades.
Por otro lado, recordó que su bloque se ha sumado al dictamen de minorías aceptando la policía, pero no en estos términos: “el dictamen de minoría coincide en una parte con el de mayoría que quiere imponer la Acción Marplatense. Es la parte que dice sí a la creación de la policía con 702 efectivos, que es lo que queremos todos”, remarcó. Lo que sucede es que el tiempo se acaba y hoy tendrá que terminar este debate: “nosotros estamos del lado del dictamen de minorías que establece una fuerza de la misma forma que en el resto de los municipios. El presidente del bloque de Acción Marplatense dijo que si no se llega a un acuerdo, se pasará a votación y se terminará el tema”.
Sólo será cuestión de esperar para ver que se decide. Mientras tanto, también se refirió al archivo del expediente correspondiente al Balneario Waikiki donde hay distintas opiniones. “Tengo 2 años y 10 meses perteneciendo a la Comisión de Turismo. El pliego fue igual a todas las unidades turísticas fiscales que se vienen licitando en el sur, todo fue verificado por la planta profesional del EMTur. Incluso el concesionario actual tuvo una denuncia judicial que fue desestimada por el juez, la oferta superó ampliamente lo que exigían los pliegos”, argumentó.
Ante esta postura, Alcolea no vio nada extraño y por eso dio el visto bueno: “lamentablemente se presentaron dos oferentes y uno de ellos no cumplió con los requisitos técnicos que se solicitaban. Esto fue constatando por el cuerpo de profesionales que se juegan su propia carrera al poner la firma. Al quedar un solo oferente, debe pasar por el Concejo Deliberante pero no noté nada fraudulento”.
Por último, destacó lo difícil que se han tornado las concesiones en los últimos años por los requisitos que se están solicitando. “Toda la parte sur ha ido perfeccionando los pliegos, pasamos de 5 páginas hace unos años a tener todo un tomo donde hay dificultosas cuentas económicas. A medida que pasa el tiempo las cuestiones se hacen más engorrosas por el nivel de exigencia de la municipalidad”, finalizó.