83 legisladores multimillonarios en el Parlamento

En China, 83 miembros del Parlamento tienen un patrimonio superior a los mil millones de dólares. Probablemente sea la legislatura más rica del mundo.
Imagen del Parlamento ChinoUn relevamiento reciente dio a conocer los patrimonios de las autoridades de los distintos países. En la Cámara de Representantes o en el Senado de Estados Unidos no hay ningún legislador extremadamente rico, exceptuando al republicano Michael McCaul, quien tendría un patrimonio cercano a los u$s 500 millones.
La Lista Hurun de ricos chinos identificó a 31 personas con más de u$s 1.000 millones en activos personales en el Parlamento del país asiático. El más acaudalado es Zong Qinghou, fundador de la fábrica de bebidas Wahaha; se estima que tendría una riqueza cercana a los u$s 13.000 millones.
Según los analistas, el informe Hurun podría subestimar la verdadera cantidad de participantes multimillonarios en las sesiones políticas, debido a las dificultades que existen en el cálculo de la riqueza oculta de muchos de los altos líderes de China y sus familias.