A medio camino de Júpiter

La misión Juno de la NASA ya está a medio camino de Júpiter, donde planea llegar en 2016.

Misión JunoLa nave espacial de la misión Juno, de la NASA, ya viajó 1.415 millones de kilómetros. Para octubre, se espera que logre acercarse nuevamente a la Tierra, luego de dar una vuelta y media al Sol para tomar el impulso gravitatorio necesario y llegar a Júpiter el 4 de julio de 2016.
Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011. Según la información que se dio a conocer, el pasado lunes alcanzaba el hito de las 9,464 unidades astronómicas, que equivale a 1.415 millones de kilómetros. Ahora, se espera llegue a la órbita del planeta más grande del Sistema Solar.
Según explicó el encargado de la misión, Rick Nybakken, cuando se aproxime al Sol la nave aumentará su velocidad a unos 7,3 kilómetros por segundo. “El 9 de octubre, Juno estará a 559 kilómetros de la Tierra. La gravedad de la Tierra dará a Juno una patada en el trasero, incrementando su velocidad hasta los 7,3 kilómetros por segundo. Desde ahí, su próxima parada será Júpiter”, agregó. A partir de ese momento, la nave no se detendrá hasta llegar a Júpiter el 4 de julio de 2016.
Una vez que esté en órbita alrededor de Júpiter, dará 33 vueltas al planeta y con sus ocho instrumentos científicos sondeará debajo de la cubierta de nubes. El equipo científico de Juno espera conocer detalles de los orígenes de Júpiter, su estructura, su atmósfera y su magnetosfera.