“No hubo movilización de ningún sector político”

El caso Alberto Agapito Ledo volvió a tomar protagonismo a nivel nacional. A pesar de ello, la familia del conscripto no recibió apoyo de ningún lado. “Sí tenemos el acompañamiento y la solidaridad de mucha gente que siempre nos está dando fuerzas”, remarcó su hermana Graciela en la 99.9.

Alberto LedoEl caso del conscripto Alberto Agapito Ledo volvió a estar en boca de todo el país cuando la presidenta Cristina Fernández anunció el ascenso a César Milani. Después de que esa promoción se suspendiera, la causa por la desaparición de Ledo en La Rioja empezó a movilizarse, como si se hubieran acordado repentinamente de su existencia.
La familia de Alberto Ledo, durante todos estos años estuvo reclamando justicia y siguen en ese mismo camino. Graciela, la hermana de Ledo, habló esta mañana en la 99.9 y destacó: “nuestra familia está conmocionada hace un tiempo por esta noticia y lo que se ha vivido. A su vez, estamos empeñados en que la causa se reactive junto con nuestros abogados y que se llegue a una definición”.
Una de las máximas referentes de Madres de Plaza de Mayo en La Rioja es, justamente, la madre de Alberto Ledo: “mi mamá tiene una gran desazón, pero al mismo tiempo tiene sus convicciones muy firmes. Los 7 años de lucha le han templado el espíritu, a pesar de que tiene 82 años y algunos problemas de salud. Por supuesto que le duelen los silencios o las declaraciones que hacen peor la situación. Ella no baja los brazos y no los bajará. Toda la familia está en la misma posición”. La familia no se rendirá, y mucho menos en este momento. Por eso, Graciela anticipó que “los 7 años de lucha no han sido en vano para ella y no es momento de callar; por el contrario, es momento de seguir luchando y pidiendo por Alberto”.
Asimismo, explicó: “lo que reclamamos tiene que ver con la causa que está de vuelta en Tucumán por la desaparición de mi hermano. En estos días se hizo la detención del Capitán Sanguinetti, que fue quien por última vez lo retuvo a mi hermano en el lugar donde se encontraba. Es uno de los responsables de la desaparición”.
A pesar de toda la repercusión que tomó el caso a partir del suspendido ascenso de Milani, se esperaba alguna respuesta política desde el propio gobierno riojano, pero nada de eso sucedió: “no hubo movilización de ningún sector político, ningún protagonista apareció. Sí tenemos el acompañamiento y la solidaridad de mucha gente que siempre nos está dando fuerzas, algunos amigos y otros que no lo son, pero siempre se acercan a nosotros”. Respecto del tema Milani, Graciela opinó que “la actitud que se tomó fue postergar todo, al menos hasta octubre”.