A pedido de la fiscal, Analía Medina fue liberada tras su detención esta mañana

Analía Medina, la hija del dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina, que había sido detenida esta mañana en Los Hornos mientras discutía con su pareja en la vía pública, con un arma de fuego adulterada, fue liberada esta tarde por la fiscal de la causa, Leyla Aguilar, revelaron fuentes judiciales.

La decisión, cuyos argumentos se desconocen, también tuvo el consentimiento del juez de Garantías, Guillermo Atencio, revelaron fuentes de tribunales, según las cuales se habrían cometido irregularidades en la confección del acta de detención.
Analía Medina había sido detenida esta mañana cuando personal del Comando de Patrulla de la comisaría 3ra. fue advertida del conflicto mediante un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, ocurrido en la calle 151 entre 63 y 64.
Según indicaron los voceros, los policías que llegaron al lugar revisaron el vehículo de la mujer y en su interior hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con su numeración limada y suprimida, junto a un cargador con seis cartuchos intactos.
Los efectivos secuestraron dichos elementos e incautaron una Toyota Hilux color negra y un Volkswagen Trend, pertenecientes a “Ani” y a su pareja, identificada como José Federico Fuenzalida (35).
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) actuante, la mujer fue detenida y se procedió a identificar al hombre.
“Ani” es la hija de Juan Pablo “Pata” Medina, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quien está preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza, tras haberse atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas a él.
Además de la causa que lleva adelante la Justicia platense, el sindicalista está detenido también por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, trabándole un embargo por 200 millones de pesos.
En tanto, el 5 de diciembre último Medina logró que le revocaran la prisión preventiva que habían dictado en otra causa en la que está acusado de coacción agravada por haber amenazado con “prender fuego la Provincia” si lo detenían.
Sin embargo, al día siguiente la Justicia volvió a solicitar su detención de forma preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por la paralización de obras en la capital bonaerense, cuando Medina reclamaba mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los integrantes del sindicato.