A trabajar

El Patinódromo empezará a cambiar de fisonomía esta semana, poniéndose a tono con la Copa Davis de tenis en el verano marplatense. Para 2015, ya se concretó la llegada del espectáculo “Stravaganza” al Polideportivo.

El titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, considera que la elección del Patinódromo como sede de la Copa Davis para la serie entre Argentina e Italia (31 de enero, 1 y 2 de febrero) será un gran espaldarazo para la ciudad, que se verá traducido en turismo y trabajo para los marplatenses.
Antes de comenzar con la ardua tarea de reacondicionamiento del escenario elegido, Taccone expresó su satisfacción por volver a posicionar a Mar del Plata a nivel mundial con un acontecimiento de estas características. “Estamos contentos. Con muchísimo trabajo, pero felices. Realmente creemos que traer acontecimientos internacionales de este tipo resulta beneficioso para toda la ciudad. Atrae el turismo y es trabajo para los vecinos de Mar del Plata. Es un espectáculo más de nivel internacional. Nos posiciona muy bien porque esos días vamos a estar con transmisión en directo a millones de hogares del país y del exterior. Es posicionar a la marca Mar del Plata, y eso es equivalente a trabajo”, dijo que máximo dirigente del deporte de la ciudad.
Las obras en el Patinódromo van a comenzar el martes o el miércoles, y lo más urgente es la construcción de la cancha debido a que necesita un tiempo de asentamiento para llegar en las mejores condiciones. La posición del campo de juego será tarea de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); el resto de las cosas que hay que hacer, las asume Deporte Mar del Plata. En ese sentido, Taccone detalló: “estaremos abocados a la implementación de las tribunas tubulares, que es una tarea importante. Pero yo estoy más enfocado en todo lo que hay que acondicionar de los vestuarios, en los lugares interiores, que son los que van a dejar un Patinódromo en mejores condiciones para los chicos que lo usan todo el año. A partir del 5 o 6 de diciembre ya tenemos que entregar el escenario”.
En cuanto a los precios de las entradas, está claro que es algo que deberá establecer la Asociación Argentina de Tenis. No obstante, Taccone adelantó que es factible que los precios sean accesibles: “creo que van a ser valores razonables, porque ellos quieren un estadio con mucho público. Si se van muy alto con los precios, estarían atentando contra la cantidad de espectadores. Creo que el valor de las entradas va a ser inferior a lo que fue la final”.

Patinadores al circuito rutero

En cuanto a la actividad del patín, que se verá afectada por la realización de la Copa Davis, el presidente del ex EMDeR señaló: “somos conscientes de que es una molestia para toda la actividad del patín. Pero hemos decidido que vamos a reasfaltar el circuito rutero, que era algo que teníamos en carpeta para hacer más adelante. Si Dios quiere, jueves o viernes estaría finalizado para que los chicos no pierdan muchos días de entrenamiento. Tuvimos una larga reunión con la gente del patín para explicarles los alcances de lo que vamos a hacer”.

El desembarco de “Stravaganza”

Para la temporada de verano 2015, ya está asegurada la presencia de Flavio Mendoza con su espectáculo “Stravaganza” en el estadio Polideportivo. Conocida la noticia, el malestar de los dirigentes de Peñarol no se hizo esperar, ya que se verán privados de su localía en la Liga Nacional de Básquetbol durante varios meses.
El titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, aclaró que Peñarol resignaría su condición de local en el máximo escenario de la ciudad por apenas cuatro partidos. “Tuve un par de reuniones con Domingo Robles hace unos meses y, obviamente, son hechos que no los ponen felices porque significan un cierto grado de complicación para los dirigentes. Pero creo que es algo muy importante para la ciudad, que vale la pena que todos hagan un esfuerzo para que esto se pueda realizar. Por eso lo conversamos en forma previa, cuando estábamos en negociaciones con la empresa. Lo bueno de todo esto es que tienen mucho tiempo para planificar. Nosotros creemos que pueden llegar a ser cuatro partidos apenas. No sería tanto perjuicio, teniendo en cuenta todo el beneficio que le queda la ciudad. Es un monto muy importante que vamos a volcar en obras y en las becas para los atletas. Lo que abona esta empresa es superior a una entrega de becas del fondo para el deporte amateur. Bien utilizado, se le puede sacar un buen rédito”, argumentó.
En referencia al escenario alternativo que deberá elegir Peñarol, el presidente de Deporte Mar del Plata sugirió: “creo que tendrían que ir a jugar a Once Unidos. Ya lo han hecho en otras ocasiones, no generaría mayores inconvenientes. Aunque esté identificado con Quilmes por la localía de muchísimos años, Peñarol es uno de los dos equipos de la ciudad y se lo reconoce como corresponde. Lo que ha hecho Peñarol es histórico para el deporte de la ciudad. En Once Unidos son bienvenidos, pero tienen la libertad de elegir otros lugares”.
Por último, Taccone aclaró que el show de Flavio Mendoza mantendrá la estructura en el Polideportivo hasta fines de febrero y no se extenderá a Semana Santa. “La gente de la productora hubiera querido quedarse hasta Semana Santa, pero ahí sí el perjuicio sería importante, porque sería época de play off de Liga Nacional, con mucha asistencia de espectadores. Entonces acordamos que van a estar hasta el 23 de febrero. Peñarol tendría que salir del Polideportivo cuatro partidos, como mucho, obteniendo alguna reprogramación”, aseguró.