“A Vilma la veo en los mismos caminos de Acción Marplatense”

Esta mañana en la 99.9, el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, analizó el escenario político de Mar del Plata. Fue contundente en su opinión sobre la actual presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola: “veo en ella una versión deslucida del gobierno actual”.

Lucas-FioriniLa ciudad de Mar del Plata está todavía tratando de acostumbrarse a un mapa político que parecía estar destinado a cambiar todo, pero que no ha modificado mucho. Muchos temas realmente importantes aún no terminan de resolverse, como la recuperación del puerto a través del dragado.
Analizando la coyuntura política actual de nuestra ciudad, habló esta mañana en la 99.9 Lucas Fiorini, concejal por el Frente Progresista. En principio, afirmó que “en el puerto de Mar del Plata hemos perdido años de exportación y, por lo tanto, de plata dura para la ciudad. Después nos espantamos cuando tenemos el primer puesto en desempleo del país”.
Hoy, no solamente ve con malos ojos al gobierno de Gustavo Pulti, sino también al radicalismo: “me preocupa mucho el oficialismo y también la principal oposición, porque está en la misma lógica. Hay ausencia de discusión de estos temas, no hay un proyecto alternativo de Mar del Plata que esté pensando estas cuestiones”, dijo. Luego, sentenció: “a Vilma la veo en los mismos caminos de Acción Marplatense, veo en ella una versión deslucida del gobierno actual”.
Pensando en su idea de ciudad, Fiorini destacó que “el Estado tiene que estar aliado con sectores de inversiones duros que vengan a la ciudad, eso no está pensado y pareciera que es porque la política está entretenida con cuestiones de coyuntura o en cuestiones superficiales”.
Mientras tanto, el Municipio no tiene dinero para las cosas importantes porque está en un profundo déficit: “el gobierno estará actualmente con el síndrome de la sábana corta, porque ha hecho un planteo con un excesivo personal que no tiene funciones específicas asignadas. Así, nunca alcanzan los recursos, y encima están cambiadas las prioridades”.

CONCESIÓN EN LA PERLA

Fiorini también habló sobre el expediente para la ampliación en la concesión de los balnearios del Complejo La Perla, un tema que todavía está lejos de definirse para el edil: “hace poco tiempo se hizo una audiencia pública a raíz de una iniciativa privada de los concesionarios actuales, para que le dieran la prórroga por 30 años a cambio de una fuerte inversión. Lo que señalé es que se debe analizar con cuidado esa posibilidad porque los concesionarios hace tiempo que están con pliegos que se fueron prorrogando y no están actualizados ni con planes de inversión”.
Si bien parece una idea que puede ser muy productiva, falta mucho para que se concrete: “es un proyecto ambicioso, pero es solo un borrador. Después de esa reunión, no hubo más novedades y no tengo elementos adicionales. Lo mejor para Mar del Plata es que las concesiones sean buenas, pero que no sean inversiones que vayan en detrimento de los propios marplatenses”.
Estas cuestiones serán fundamentales para cambiar la imagen de la ciudad, algo que también el representante del Frente Renovador cree necesario: “Mar del Plata está detenida hace tiempo, comparada con otros lugares del país. Se nos están pasando oportunidades. Hay que pensar una visión más grande, vinculada a la productividad”.