Renunció el primer ministro y presentó la dimisión de su Gobierno

Según informó el diario estatal “Al Ahram”, el primer ministro egipcio Hazem al Beblawi ha anunció en un discurso televisado que presentará su dimisión y la de su gobierno al presidente interino del país.

Hazem-al-BeblawiFuentes gubernamentales indicaron que el mandatario interino encargará la formación de un nuevo gobierno al actual ministro de Vivienda, Ibrahim Mahleb. “Hoy, el gobierno ha tomado la decisión de presentar su renuncia al presidente de la República”, señaló Al Beblawi en su discurso televisado, según recoge Reuters.
Al Beblawi estuvo al frente del Ejecutivo desde el golpe de Estado militar que acabó el 3 de julio de 2013 con el mandato del hasta entonces presidente, Mohamed Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente desde la caída del régimen que lideraba Hosni Mubarak.
El militar que encabezó el golpe de Estado, el mariscal de Campo Abdelfatá al Sisi, era vice primer ministro y ministro de Defensa en el gabinete de Al Beblawi. Aunque no ha hecho oficial su candidatura, Al Sisi está considerado como el principal candidato para las próximas elecciones presidenciales