“Acostumbrarse a vivir así, no es bueno para nadie”

Darío López, taxista marplatense, aseguró que las condiciones de trabajo a las que están sometidos durante la noche son insostenibles a causa de la inseguridad. “Acostumbrarse a vivir en esta situación, no es bueno para nadie”, afirmó esta mañana en la 99.9.

El taxista se sumó a las declaraciones de Juan, quien conversó con este medio la semana pasada y dijo que trabajar de noche es difícil y riesgoso. “Tenemos una gestión municipal que lo único que hace es anunciar muchas cosas. En su momento, utilizó la vida de un compañero para tratar de imponer el uso del GPS”, denunció Darío.

Los choferes de taxis están totalmente desmoralizados, según argumentó López, porque las reuniones solo sirven para recibir promesas que no se cumplen y lo que necesitan, en verdad, es que se refuerce la seguridad en los barrios. Trabajar en la periferia es como jugar a la ruleta rusa, y las armas las tienen los delincuentes. “En la operación de desarme, desarmaron a los buenos, porque los delincuentes siguen portando armas que no sé de dónde sacan”, remarcó.

También resaltó que le entregaron a Ventimiglia un informe estadístico de las llamadas “zonas calientes”, entre ellas, los barrios Libertad, Pampa, Las Heras y la zona sur. Además, presentaron un proyecto para instalar 22 garitas para armar un corredor seguro con el objetivo de que el transporte público pueda entrar a esos barrios y estar más protegidos. Sin embargo, ni las propuestas ni el informe fueron tenidos en cuenta. “Desgraciadamente, la muerte de nuestros compañeros nos han llevado de tour a La Plata, para buscar soluciones, y hemos salido con la promesa de que nos iban a traer bicivoladores, caballos, y nada de eso ocurrió. Pasaron dos o tres días y todo se olvidó”, enfatizó.

Lo cierto es que hay mil taxis parados por las noches porque no tienen choferes, debido al temor de ser asaltados. Y los propietarios de los autos, que han apostado a trabajar en la ciudad, en este momento se están replanteando cambiar de oficio, porque la delincuencia no los deja trabajar en paz. “Que se dejen de joder, de inaugurar cosas, y se ocupen de los hechos concretos que Mar del Plata necesita que solucionen”, subrayó Darío López.