“Pulti es el principal abanderado del oficialismo”

José Reinaldo Cano, candidato a concejal por la Agrupación Atlántica, conversó con la 99.9 y criticó la política económica de la gestión Pulti. “En el último año, Pulti malversó 51 millones de pesos”, declaró.

La administración municipal está realizando nombramientos y gastos que, en la mayoría de los casos, no son muy útiles para la sociedad. El último estado de ejecución que el Concejo Deliberante recibió fue el de marzo. Luego, hubo resúmenes del mes de junio que no permiten analizar el gasto público. “Hoy por hoy, lamentablemente, es así”, señaló Cano. Además, indicó que Acción Marplatense tiene el récord de malversación de fondos: “en el último año, Pulti malversó 51 millones de pesos”.

Si bien existe una ley que permite usar los recursos públicos y después reponerlos, Cano explicó que están elaborando un informe para presentar la semana próxima solicitando que la Contaduría les informe cómo devuelto esos fondos que estaban destinados, entre otras cosas, a la construcción de obras salud o y educación. “Eso es lo que se reclama al Tribunal de cuentas”, enfatizó.

En cuanto a los últimos nombramientos, Cano comentó que no se entiende por qué se han hecho sin concurso ni antecedentes. Pero, según dijo, esto obedece a los arreglos del Intendente. “Ahora, Pulti es el principal abanderado del oficialismo”, afirmó.