Adrián Jiménez: “El grupo que bloquea las cabeceras tiene el apoyo de Moyano, quieren tomar el gremio”

El Secretario General Adjunto de UTA Mar del Plata contó en la 99.9 los detalles de los hechos sucedidos ayer en la cabecera de la empresa 25 de Mayo: “La justicia nunca actuó. Ahora tengo dos heridos de bala y uno podría haber sido yo”.

Fue un lunes agitado para la UTA porque se produjeron incidentes en la cabecera de la Empresa 25 de Mayo con un grupo denominado la “Juan Manuel Palacios” que terminó con un tiroteo y dos heridos cuando impedían que salieran a trabajar las unidades.

El Secretario General Adjunto de UTA Mar del Plata, Adrián Jiménez, comentó en la 99.9 que “es un grupo minoritario, disidentes de la UTA a nivel nacional. No pertenecen a la junta ejecutiva local. Hay una minoría de Mar del Plata, que son choferes de la ciudad y además, gente ajena al transporte apoyados y ellos mismos lo dicen, por Camioneros. En varias redes sociales indicaron que son apoyados por Moyano”.

Esta historia no es reciente sino que se trata de un grupo de choque que arrastra su propia historia violenta: “esto comienza con la toma de un gremio a nivel nacional y una local. Ahí empiezan planteos que van más allá de la legalidad. El viernes habíamos tenido una escaramuza en la empresa Peralta Ramos pero se pudo calmar la situación”, dijo como antecedente inmediato.

Durante todo el fin de semana, se fueron cumpliendo con distintos pasos para que los trabajadores puedan cobrar el dinero adeudado. Jiménez detalló que “el sábado nos encontramos con el piquete en la entrada principal de ingreso y egreso de la 25 de Mayo. Hay gente que quiere y necesita trabajar. Hay 1.100 puestos de trabajo y se acordó para el lunes el pago del salario del mes de junio y el resto lo cobraríamos hoy. Salimos de la medida a nivel nacional porque acordamos con Provincia que abonen los fondos, cuando antes no teníamos ni fecha de pago”.

No fue el único capítulo de esta historia, sino que con el correr de las horas fue cambiando la situación: “se presentó un recurso de amparo el sábado, el domingo tuvimos una reunión en el juzgado indicando lo que podía suceder pero nunca pensamos que se daría una balacera. Fuimos a hablar con esta minoría indicandoles que teníamos los fondos para cobrar y que dejen salir a los micros. No les prohibimos que se manifiesten, pero que dejen trabajar a los que quieren. La justicia nunca actuó. Ahora tengo dos heridos de bala y uno podría haber sido yo”.

Esta misma inquietud se la llevaron al Intendente Montenegro pero no encontraron aún la respuesta esperada: “hablamos con el intendente porque hay gente que necesita trabajar. El municipio cumplió en el sentido orgánico de retención del dinero para distribuirlo en las empresas, pero le manifestamos al intendente nuestra preocupación legal. Después de los dos heridos de bala, la justicia nunca nos dio respuesta”.

Para Jiménez hay un objetivo final que es ganar poder y quedarse con la UTA respaldados por Moyano: “quieren instalar este conflicto y decir que son los que generaron que los trabajadores cobren, cuando no es así. Hay una pretensión de quedarse con el gremio sin los pasos legales correspondientes”.