Carlos Krauth: “Lo que pasa en Batán es intolerable”

El vecino de Batán habló en la 99.9 sobre los problemas que se siguen incrementando. Ya no sólo la carencia de guardias pediátricas en los CAPS, sino también las dificultades con el transporte.

A pesar de las denuncias públicas, no cambió la situación. El CAPS de Batán sigue sin contar con la atención necesaria ni las guardias pediátricas que los vecinos están reclamando desesperadamente al municipio.

Carlos Krauth es uno de los vecinos que, harto de la situación, volvió a hablar a través de la 99.9: “lo de Batán es intolerable, escapa a los vecinos. Estamos cansados de que el intendente no tome cartas en el asunto y saquen plata de la pediatría para otras cosas”.

Durante los fines de semana, estas carencias médicas se recrudecen y tienen por delante dos feriados: “más de 50 chicos quedaron sin atenderse este fin de semana porque no había pediatría en Batán y no sabemos lo que va a pasar con nosotros este fin de semana largo”, comentó.

Ningún político les da respuestas porque ya no sólo el intendente no responde, sino que tampoco lograron una reunión con Viviana Bernabei: “se le ha escapado de las manos Batán al municipio, no podemos estar así y no sabemos que hacer. Pedimos una reunión con la Secretaria de Salud y nos dicen que conoce la problemática y no hace falta reunión con los vecinos”.

La alternativa al CAPS, es trasladarse hasta el Hospital Materno Infantil que se hace completo porque además, los colectivos no circulan y pagar un remis o taxi sale 600 pesos. “La empresa Batán sale a trabajar y son amedrentados por lo que los colectivos tienen que volver a cabecera. Algunos pueden ir a trabajar, pero no pueden volver; quedan todos en la calle”, remarcó Krauth.

Ningún edil tampoco apareció por Batán para escuchar a los vecinos y darles una respuesta, a pesar de las fotos que ven reiteradamente en redes sociales: “cuando teníamos problemas con el retén del Boquerón no apareció nadie, pero ahora se sacan fotos en todos los retenes. Cuando la gente los necesita ayudando a los vecinos, los concejales no están”, finalizó.