Adrián Jiménez: “Es un acuerdo entre las partes que incluye a El Rápido del Sud”

El representante de la Comisión Directiva de UTA habló en la 99.9 sobre el acuerdo que se alcanzó para que la empresa 12 de Octubre se haga cargo del servicio de El Rápido del Sud.

Finalmente, la empresa 12 de Octubre se hará cargo de los recorridos que tenía El Rápido del Sud y que no estaba llevando adelante por una doble situación de lo que su propietario había indicado como un atentado y la falta de pago a los empleados.

Este convenio se dio después de la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y hoy se firmaría el acuerdo final. Así lo indicó en la 99.9 el integrante de la Comisión Directiva de UTA, Adrián Jiménez: “estamos muy contentos por este acuerdo. Se garantiza la continuidad laboral de las familias de El Rápido del Sud. Se elevará un informe a la Secretaría de Transporte para que se le cedan las trazas a la empresa 12 de octubre. La empresa entregará hoy una suma de dinero a cuenta para los trabajadores y nos haremos presentes esta mañana en el Ministerio para firmar el acuerdo. En el padrón que nos presentaron hay 125 empleados”, aclaró.

En su momento, el titular de El Rápido del Sud había indicado en su momento que la suspensión del servicio se daba por un atentado a una unidad, pero en realidad el motivo parece haber sido otro: “a nuestro entender fue una falla mecánica, no conocemos si hubo intencionalidad. Lo que tenemos es una testimonial del conductor de la unidad que indica una falla mecánica. Es un horario donde se debería haber visto algo, un auto o una moto, pero a las 0.30 no se vio nada en la ruta. Fue todo muy raro, pero creemos que fue una falla mecánica”, dijo Jiménez.

Por último, remarcó que se trata de un acuerdo entre las empresas y que se hará en estas horas: “la razón social El Rápido del Sud seguirá existiendo, pero no brindaría el servicio en las trazas que tenía. Estamos hablando de un acuerdo de partes entre las dos empresas porque Eduardo Vecchio estuvo dentro de la negociación para el traspaso”.