Agustina Mandiola: “Debería bajar el consumo de plástico en el mundo”

La Doctora en Ciencias Biológicas será la encargada de brindar una charla sobre el impacto del plástico en el mar esta tarde y habló en la 99.9 sobre la manera de reducir la presencia de este material en el agua.

En la tarde del viernes se desarrollará una charla que tiene como objetivo concientizar sobre el impacto del plástico en el mar. La misma será en el contexto del denominado “café científico” que organiza el INDIOTEC, Instituto de Investigaciones perteneciente al CONICET Mar del Plata. La misma será abierta al público en Vieytes 3103 (esquina Catamarca).

Una de las oradoras será la Doctora en ciencias biológicas, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Agustina Mandiola que brindó detalles en la 99.9: “la noticia del submarino que llegó a las zonas más profundas del océano a 11.000 metros y se observó una bolsa de plástico, ha tenido impacto. Se piensa que para 2030 habrá más plásticos que peces en el mar y eso asusta realmente”, advirtió.

Justamente parte de los temas que se abordarán tienen que ver con el impacto específicamente en los animales que son los que terminan consumiendo el plástico que se arroja al mar: “sobre las especies de tortugas que hay en el mundo, en todas se ha encontrado restos de plástico ya que comen medusas y se puede llegar a confundir con las bolsas. Lo mismo pasa con los mamíferos marinos ya que más del 50% de las especies registradas tienen plástico también”, ejemplificó.

La manera de salir de este incremento de plástico en el mar, es a través de la concientización social: “el consumo de plástico debería empezar a bajar, es el momento de cambiar y la divulgación es una arma fundamental para cambiar esas costumbres”, finalizó.