Adrián Jiménez: “Se está derrumbando el sistema”

El integrante de la Comisión Directiva de UTA en Mar del Plata habló en la 99.9 sobre la situación de reclamo que se está dando a nivel nacional en el interior: “Se está reclamando que sea equitativa la distribución de subsidios”.

Las empresas de transporte de todo el país, están entrando en un estado de desesperación y en Córdoba puntualmente las manifestaciones han llevado a la imputación de la Secretaria General de UTA en ese lugar, Carla Esteban.

El integrante de la Comisión Directiva de UTA en Mar del Plata, Adrián Jiménez analizó la situación a través de la 99.9 y remarcó que “a través de la forma virtual con las que manejamos las audiencias ahora, ayer estuvimos reunidos y después de 3 horas de videoconferencia, la situación es muy complicada en el interior de las provincias. Se está reclamando que sea equitativa la distribución de subsidios tanto en el área metropolitana como en el interior del país. El 50% no cobraron las remuneraciones de abril”.

Para ello harán movilizaciones públicas y anunciaron que respetarán las normas: “estamos buscando movilizar con las medidas de seguridad sanitarias necesarias”.

Para Jiménez, el futuro será muy oscuro porque hay todo una manera de manejar el transporte público que se hace insostenible: “lo que se está derrumbando es el sistema, por eso la preocupación en todo el país y el impacto es en la persona que sube al colectivo. Hoy los que deberían utilizar el transporte público son los trabajadores excepcionales y si salimos a controlar a la gente que viaja, el 70% no tiene ese permiso”.

Por otro lado, señaló que el gobierno nacional genera reacciones contrarias entre lo que dice y lo que hace: “el planteo es contradictorio porque flexibiliza actividades pero no quiere que la gente viaje en transporte público”, finalizó.