Adriana Castelanelli: “Los consejeros del Frente de Todos no querían que se votara y nos presionaron a través de la violencia”

La Consejera que estuvo presente en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer para votar un proyecto de cuidado preventivo de las obras que se realizan en las escuelas y donde ingresaron cooperativistas apoyados por consejeros del Frente de Todos para hacer uso de la violencia. Hubo insultos y agresiones físicas.

El Consejo Escolar vivió momentos tensos cuando se trataba de abordar un proyecto que tiene que ver con la prevención en obras que se llevan adelante en las escuelas. El grupo de consejeros escolares de Unidad Ciudadana, hoy Frente para Todos, irrumpió con un grupo de cooperativistas ejerciendo violencia ante un ejercicio democrático.

La Consejera Adriana Castelanelli habló a través de la 99.9 sobre el tema: “era una sesión ordinaria con un tema que ya habíamos tratado y se había generado un debate. El tema está en las formas, para nosotros la expresión debe ser con el voto pero no como se ha querido hacer ahora, generando caos. Es un proyecto en el marco de la posibilidad de tener un tratamiento preventivo respecto a los establecimientos”.

Según la lectura que tuvo, se había prometido cuestiones que finalmente no se podrán cumplir desde Unidad Ciudadana teniendo en cuenta que no tienen mayoría al momento de votar. “Lo que teníamos que hacer era la aprobación que finalmente se dio por el mínimo, junto con otras 135 disposiciones, no era lo único que tratábamos. Esta particularmente irritó a la gente de Unidad Ciudadana porque no está de acuerdo a lo que ellos comprometieron a otros espacios políticos y sociales de la ciudad. Les sigue molestando que el Consejo Escolar antes y después del 27 de octubre queda conformado con minoría para ellos”. 

Lo que también aclaró Castelanelli es que no se trata de un monopolio como indicaron los propios consejeros escolares (deberían estar trabajando por la mejora de la educación) del Frente de Todos: “el proyecto se desarrolló de una manera legal, la intención no es generarle trabajo a una sola empresa, ni tampoco hacerlo sin los procedimientos válidos. El aspectos preventivo tiene que ver con obras que ya están hechas y se necesita que tengan un acompañamiento. Por ejemplo, si se hizo un techo, limpiar las canaletas, mantenimiento y cuidado de trabajos de pintura y albañilería para que se mantenga lo hecho. A su vez, aprovechar esta contratación para que la empresa que gane la licitación, tenga la posibilidad técnica de informarnos que más necesita la escuela que se haga de fondo”.

El objetivo de Eva Fernández y compañía estaba claro: “lo que no querían era que se votara el proyecto y lo que hicieron fue presionarnos con violencia. Lamentablemente llevan a la gente bajo una consigna que no es tal, respeto la necesidad de la gente de trabajar pero eso no justifica las formas de violencia. Las pautas son engañosas y fue muy violento el accionar”, sintetizó.