Stella Maris Marinier: “Hubo vecinalistas y un Defensor del Pueblo intimidando a los vecinos que querían participar de la Asamblea”

La SubSecretaria de Asuntos de la Comunidad habló en la 99.9 sobre la situación tensa que se vivió en la Sociedad de Fomento del Barrio “Grosellar-Montemar” cuando los vecinos querían participar de la Asamblea y la presidenta, Analía Moyano no lo permitía. “Si no se solucionan las irregularidades, no pagaremos el convenio”, adelantó. Además, la palabra de uno de los vecinos Pedro Bravi.

Momentos tensos se vivieron en la Sociedad de Fomento del Barrio “Grosellar-Montemar” con la actual dirigencia que tiene una serie de irregularidades que muchos vecinos empezaron a denunciar y finalizó el domingo con una asamblea donde no los querían dejar ingresar cuando si lo hicieron distintos vecinalistas de otros barrios a modo de “invitados”.

Desde hace muchos años, Pedro Bravi es uno de los vecinos que denunció este tipo de abusos y habló en la 99.9: “vengo denunciando a esta Sociedad de Fomento desde 2008 porque habían talado árboles en una Reserva Forestal. Lo hacían en arbolado urbano con autorizaciones truchas. Tuvimos muchas reuniones, estuve en la Banca 25 y en la época de Pulti me cajonearon el expediente, me pararon todo hasta la fecha”.

En la Asamblea del domingo, remarcó que “no se les aprobó Memoria y Balance. No dejaron ingresar a los vecinos del barrio y trajeron gente de afuera del barrio para que participen. No se trata de política, queremos que todos los vecinos puedan participar para proteger su barrio”.

También habló en la 99.9 la SubSecretaria de Asuntos de la Comunidad de General Pueyrredón, Stella Maris Marinier que fue convocada por los vecinos como veedora de la Asamblea. “Los vecinos no están de acuerdo con que la Sra. Analía Moyano siga al frente de la Sociedad de Fomento porque no asocian a la gente, no les llegan las circulares de asambleas, no está abierta la sede en toda la semana pero se alquila la entidad los fines de semana. El balance del último ejercicio todavía no fue presentado a Asuntos de la Comunidad”.

Ante esa situación, se pidió controlar lo que se está haciendo con el dinero: “ahora los socios pidieron una auditoría externa, significa que tres contadores hagan una auditoría a ese balance. Es parte de la vida institucional interna de una Sociedad de Fomento y somos respetuosos”. 

Muchos de los vecinos aprovecharon la asamblea del domingo para asociarse porque en otros momentos no los habían dejado e incluso se sumaron irregularidades: “los socios ante mi presencia, el domingo, ingresaron y se asociaron. Otros habían ido con escribano para que los asociaran. Pedí el listado de los socios con derecho a voto que debería estar pegado en la puerta y no lo estaba, pero tampoco se entregó la memoria y balance. Como veedora hice el informe que corresponde y hasta que no se resuelva, no se seguirá pagando el convenio”, anticipó.

Lo más llamativo fue la presencia de dirigentes vecinalistas de otros barrios e incluso de uno de los Defensores del Pueblo, Luis Salomón: “en un momento se escuchó mucho griterio y estaba en la puerta el Defensor del Pueblo, el Tesorero de la Sociedad de Fomento Aeroparque, un vocal de la Sociedad de Fomento Autódromo, los presidentes de las Sociedades de Fomento Regional y Constitución, creo que también había un integrante de Los Andes. Estaba la presidenta de la Sociedad de Fomento de Santa Celina indicando que eran invitados de la Sra. Moyano. Otros tantos decían que eran invitados del Defensor del Pueblo”.

La idea se terminó consolidando porque fueron invitados para ejercer presión sobre los vecinos: “se generó mucha tensión y se podría haber evitado. He visto que han ingresado en asambleas y como Municipio no tenemos autoridad para decirles que se retiren porque es algo que les corresponde a los vecinos. Es una forma de intimidación en una Asamblea que es privada para los socios y vecinos de la entidad”, finalizó.