Adriana Donzelli: “La vacunación de los docentes es un requisito indispensable para nosotros”

La referente de SADOP habló en la 99.9 sobre la presentación que realizaron ayer y lo que pretenden tener para regresar a las aulas: “apelamos a que la vacuna llegue, pero si no llega, será duro y triste“.

Los gremios docentes marplatenses dieron una conferencia en las últimas horas donde indicaron que quieren volver a las aulas, pero paralelamente expresaron distintos problemas por los que no pueden hacerlo. Uno de ellos, fue el edilicio, pero también estaba en medio la presentación de un programa que busca la vacunación de los docentes, algo que todavía no se puede asegurar.

La referente del SADOP, Adriana Donzelli, se refirió en la 99.9 a lo que están buscando para regresar a clases: “Lo que hicimos fue lanzar la campaña de vacunación conjunta de los gremios con la Provincia de Buenos Aires para poner a disposición nuestras sedes. Es un trabajo en colaboración para empezar a salir de la pandemia. Una de las herramientas para palear la pandemia es la vacuna. Los gremios pensando en volver de manera segura a las clases, creemos que uno de los puntos primordiales es la vacunación, para nosotros es un requisito indispensable”.

Donzelli no quiso dejar lugar a la especulación y por eso reafirmó que quieren volver, pero con requisitos que suenan hoy prácticamente ilógicos: “queremos volver, que se generen las condiciones y poner los esfuerzos para que eso suceda. Entre esas cosas, están las vacunaciones. Luego de que se vacune el personal de salud y los mayores de 60 años, se comenzará con las fuerzas de seguridad y los docentes”, dijo sobre lo que le comunicaron las autoridades de salud de la provincia.

Prácticamente, le están rezando al gobierno provincial para que lleguen las vacunas y parece que si no están, será difícil tener presencialidad: “apelamos a que la vacuna llegue, pero si no llega, será duro y triste. Dispusimos del personal y los espacios para que, si las vacunas llegan, se puedan aplicar”, culminó casi en una plegaria.