Aerolíneas Argentinas anunció mayores frecuencias para el verano y se beneficia Mar del Plata

A través de nuevas conexiones, horarios, frecuencias y cambio de aeronaves, la nueva propuesta pone el foco en conectar los destinos de verano más requeridos con las ciudades más importantes del país y la región. Entre ellos uno de los más beneficiados será Mar del Plata. 

Durante la conferencia de prensa realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se está desarrollando en La Rural entre el 28 y el 31 de octubre, el director comercial del Grupo Aerolíneas, Diego García, presentó los nuevos destinos a los que volará la compañía durante esta temporada de verano.
A partir de diciembre, y durante toda la temporada alta, se podrá volar a Mar del Plata desde Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza. Además, se van a incrementar las frecuencias desde Buenos Aires, pasando a tener 30 vuelos semanales, utilizando aviones de mayor capacidad. También se sumará la ruta Bariloche – Bahía Blanca con cuatro frecuencias por semana.
Con respecto a los destinos regionales, se incorporarán rutas desde el interior del país hacia Uruguay y Brasil: desde Córdoba y Rosario se podrá volar hacia Punta del Este; desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza hacia Florianópolis (Brasil) y también desde Córdoba y Rosario hacia Río de Janeiro (Brasil).
Buenos Aires – Punta del Este contará con más frecuencias, horarios y capacidad: en diciembre se duplicarán las frecuencias con respecto a noviembre; en enero y febrero se triplicarán, alcanzando así 32 semanales.
También a partir de diciembre se incorporará una nueva frecuencia desde Buenos Aires a Porto Seguro, alcanzado así las tres semanales y se va a seguir manteniendo el vuelo semanal entre Córdoba y esa ciudad brasileña.
“Uno de los principales desafíos de Aerolíneas Argentinas es que más argentinos viajen en avión. Por eso, pensamos las rutas de forma eficiente, con los horarios más convenientes. Con una mirada federal, la nueva propuesta potencia la conectividad entre las ciudades más importantes del país y los destinos vacacionales más visitados en Argentina y la región”, aseguró García.
Estos cambios, además, permiten mejorar la experiencia de viaje brindando nuevas opciones para los pasajeros. Sumado a destinos y nuevos horarios, los cambios de aeronaves representan un factor clave para ofrecer un producto más moderno y competitivo, con más asientos y espacio para transportar cada vez más pasajeros dentro de nuestro país y hacia la región.

Frecuencias semanales

A Mar del Plata (Buenos Aires)

– Desde Buenos Aires – sube de 22 a 30 frecuencias semanales

– Desde Córdoba – suma 7 frecuencias semanales

– Desde Rosario – suma 4 frecuencias semanales (1 más vs. año anterior)

– Desde Tucumán – suma 5 frecuencias semanales

– Desde Mendoza –suma 4 frecuencias semanales (1 más vs. año anterior)

A Bariloche (Río Negro)

– Desde Buenos Aires – sube de 39 a 52 frecuencias semanales

– Desde Córdoba – suma 1 frecuencia semanal (5 en total)

– Desde Rosario – suma 1 frecuencia semanal (4 en total)

– Desde Bahía Blanca – suma 4 frecuencias semanales

A Chapelco (Neuquén)

– Desde Buenos Aires – suma 7 frecuencias semanales (14 en total) | 4 más vs. año anterior

A Punta del Este (Uruguay)

– Desde Buenos Aires – sube de 11 a 32 frecuencias semanales

– Desde Córdoba – suma 4 frecuencias semanales (1 más vs. año anterior)

– Desde Rosario – suma 2 frecuencias semanales

A Río de Janeiro (Brasil)

– Desde Buenos Aires – sube de 30 a 34 frecuencias semanales

– Desde Córdoba – suma 2 frecuencias semanales

– Desde Rosario – suma 1 frecuencia semanal

A Florianópolis (Brasil)

– Desde Buenos Aires – suma 17 frecuencias semanales

– Desde Córdoba –suma 3 frecuencias semanales (1 más vs. año anterior)

– Desde Rosario – suma 1 frecuencia semanal

– Desde Mendoza – suma 1 frecuencia semanal

A Porto Seguro (Brasil)

– Suma 1 frecuencia semanal desde Buenos Aires (3 en total)