Afganistán: Ejecutarán a quien sea culpable de asesinar mujeres

Luego del asesinato de una niña de catorce años, el fiscal adjunto de Afganistán, Rahmatulá Nazari, declaró que toda aquella persona que sea culpable de asesinar a mujeres o niñas será ejecutada.Un día después del arresto de dos hombres acusados de decapitar a una niña de catorce años, después de que el padre de ésta rechazara una propuesta de matrimonio formulada por uno de los detenidos, el fiscal adjunto de Afganistán, Rahmatulá Nazari, declaró que debido a la cantidad de casos de violencia de género, las medidas contra los responsables también serán más duras.
“Solo en Kabul hay 1.320 casos de violencia contra mujeres siendo investigados. Algunos de ellos han sido enviados al Tribunal Supremo”, explicó. “Los asesinatos y las decapitaciones son casos en los que la ley contempla la ejecución de los responsables”, comentó.
En el caso de la niña decapitada, las investigaciones muestran que los que la mataron eran personas que querían casarse con ella, incluso uno de ellos era su primo. “Estaban acosando a la familia y pidiendo su mano. Cuando se negaron, la mataron”, dijeron fuentes policiales. El padre de la niña asesinada explicó que se había negado a entregarla en matrimonio por “ser demasiado joven para estar prometida”.