Agustín Neme: “Es una vergüenza lo que está haciendo Kicillof con el Materno Infantil y el HIGA”

El concejal se refirió en la 99.9 al desmantelamiento del área de quemados en el Materno Infantil luego de que un niño falleciera después de sufrir quemaduras en un incendio.

Hace unas pocas horas atrás, en el Hospital Materno Infantil ingresó un niño con quemaduras sufridas en un incendio. Poco tiempo después falleció y esto tiene que ver con el desmantelamiento de un área que funcionaba de forma óptima en ese nosocomio.

La situación había sido expuesta en su momento políticamente por el concejal Agustín Neme que, ante este hecho, decidió insistir: “es lamentable la situación y lo hemos advertido hace 2 años sin respuesta del gobierno provincial. Es una desidia absoluta lo que el gobernador Kicillof está haciendo en el Materno Infantil y el HIGA. Puntualmente en el Materno, se desmanteló la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde la década del 70 con un equipo de profesionales preparados”, comentó en la 99.9.

Si bien lo expuso e hizo una presentación formal, nadie se hizo cargo de la situación. “En lo personal tomé la decisión de que, si bien se aprobó un expediente en el Concejo Deliberante sin el apoyo del Frente de Todos y como no hay respuesta, hoy haré una nueva presentación para seguir insistiendo en el tema”.

Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, para Neme había muchos sindicatos haciendo reclamos pero ahora, parecen estar callados y sin reclamar que mejore la situación: “estamos esperando que hablen los sindicatos que tanto hablaron en los cuatro años anteriores cuando había obras. Es un ejemplo más de como el kirchnerismo quiere llevar a la destrucción de la provincia y el país, es una vergüenza lo que están haciendo”.

Además, el concejal se refirió a la disputa política que hay en la ciudad sobre el candidato que debería tener el oficialismo en las elecciones de este año: “apelo a que Guillermo Montenegro se presente y pueda tener una elección para seguir profundizando los cambios. Somos un equipo donde, como dijo Alejandro Rabinovich, cada uno sabe el rol que le toca. No estamos pensando en candidaturas y eso lo definirá primero Montenegro y luego acompañaremos desde el lugar que nos toque”.