Agustín Neme: “Hay que discutir el tema de los trapitos y no mirar para otro lado”

El concejal habló en la 99.9 sobre la intención que tiene el oficialismo en la ciudad de trabajar una ordenanza de regulación de trapitos: “es una demanda de larga data de los vecinos”, agregó.

La discusión en la ciudad se dará próximamente con la presentación de un proyecto de ordenanza que ya fue anunciado por el intendente Guillermo Montenegro y que impulsa el concejal Agustín Neme: la regulación de los “trapitos”.

El propio edil habló en la 99.9 sobre el tema y remarcó que “queremos ordenar una actividad que existe y una problemática que repercute sobre todo en el verano. Es una demanda de larga data de los vecinos que piden que se tomen cartas en el asunto. Trabajamos con una premisa que es controlar el espacio público y evitar que alguien quiera adueñarselo”.

No todo es lo mismo y por eso, lo que pretenden es escuchar las distintas voces que el propio Concejo Deliberante pueda exponer: “seguramente habrá personas que lo realizan de buena forma y se relacionan con los vecinos de la zona, hay otros que utilizan la violencia y la extorsión; pidiendo sumas fijas para dejar el vehículo. Queremos lograr el mejor proyecto y discutirlo con las distintas posiciones que pueda haber dentro del Concejo”.

Lo que destacó Neme también es que la búsqueda final en la presentación del proyecto es salvaguardar a los propios marplatenses: “acá no habrá persecución para quien haga bien las cosas, lo que queremos es cuidar a los vecinos de quienes intentan ocupar el espacio público. Hay que comenzar a discutirlo y trabajarlo, en vez de mirar para otro lado”, finalizó.