Eduardo Ramírez Lijo: “Estamos confiando en la conciencia de los socios”

El presidente del Club Náutico Mar del Plata se refirió en la 99.9 al protocolo que publicaron teniendo en cuenta la posible propagación del coronavirus.

Ante el panorama que plantea el coronavirus, el Club Náutico Mar del Plata eligió proponer a sus socios que apliquen a si mismos un protocolo de precaución para evitar posibles casos en un ambiente donde transita mucha gente todos los días.

El presidente del Club, Eduardo Ramírez Lijo habló en la 99.9 sobre la decisión asumida: “el club es frontera, llegan veleros y la medida la apuntamos a nuestros propios socios que tienen vinculaciones o familiares en Italia y el resto del Europa. Tuvimos el caso de un socio que llegó de Europa y estaba jugando al tenis”.

A partir de lo que se ve en todo el mundo, trataron de concientizar a sus propios socios: “nos pareció importante establecer recomendaciones y, con nuestro asesor médico-sanitario el Dr. Daniel López, hicimos un esquema de medidas para aplicar. Nos adelantamos por un día a una serie de medidas que tomó el municipio y el gobierno nacional”.

La idea no es ingresar en un estado de paraonia, porque en realidad la ciudad no tiene casos confirmados, pero todo gira en torno a la prevención: “no hay una razón concreta en la actualidad para estar preocupado en Mar del Plata. Con el coronavirus uno tiene que evaluar los viajes que quiere realizar”.

El “protocolo” es, en realidad, que los propios concurrentes al club asuman su responsabilidad en el caso: “estamos confiando en la conciencia de nuestros socios. No tenemos medios para establecer cuando y adonde viajan. Somos una comunidad entre personas conocidas, nos queremos y la recomendación es que se queden en su casa; con que no vengan al club estamos conformes para evitar el riesgo. Tenemos un grupo etario muy grande con gente de 60, 70, 80 y hasta 90 años”, explicó Ramírez Lijo.