Agustín Neme: “La circunvalación no han sido más que anuncios mediáticos”

El concejal hizo un pedido formal ante el Concejo Deliberante para que el gobierno provincial informe si hubo avances luego de los anuncios de la circunvalación.

Los anuncios del gobernador Kicillof y Fernanda Raverta sobre la realización de la Avenida de Circunvalación para Mar del Plata, todavía no tienen más novedades que el anuncio en si mismo.

El concejal Agustín Neme ha pedido que se informe si hubo avances al respecto y lo comentó a través de 99.9: “esta obra es importante para nuestra ciudad pero nos encontramos con varias situaciones. En una visita a la ciudad junto a Fernanda Raverta, dieron a conocer una foto analizando un plano y anunciando el inminente comienzo administrativo de la obra pero en lo personal ingresé un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando información al gobierno de la provincia al respecto. Es una obra de gran envergadura y no se conoce el trazado pero habría tierras privadas en medio que complicarían el proceso”.

Hay varios datos que ya deberían estar avanzados, pero como siempre, sólo se han quedado con anuncios que no tienen beneficio alguno para la ciudad: “no sabemos si ya hay llamado a licitación, si hay fondos dentro del presupuesto municipal, cuál es el proceso de una licitación de este tipo, cuales son las etapas propuestas para esta obra, son muchas cosas que no se explicaron. El municipio tienen gente de carrera, ingenieros que tienen toda la información al respecto pero entiendo que desde Provincia no los han consultado. Ojalá la obra se lleve adelante y no sea un anuncio electoralista simplemente”.

Con el contexto inflacionario que tiene el país, los procesos licitatorios tampoco pueden demorar demasiado y por eso pretenden que se acelere la progresión: “los privados o aquellos que se presenten a una licitación, viendo los montos y la situación de inflación del país, se te achica el margen de capacidad para realizar obras con esos fondos. La obra de circunvalación es necesaria, pero sólo fueron anuncios mediáticos porque no se sabe nada y nunca hubo licitaciones hasta el momento. Mucho menos hay mesas de trabajo entre municipio y provincia para cuestiones técnicas”.