Camilo Cagnacci: “La justicia le dio un duro revés a los kirchneristas que querían reavivar el fuego de la causa Correo Argentino”

El periodista habló en la 99.9 sobre las novedades judiciales que hubo en los últimos 15 días y que incluso terminará cruzando mensajes entre Zanini, Nissen, la fiscal Boquin y Gils Carbó.

La causa que se conoce habitualmente como “Correo Argentino” ha tenido fallos en los últimos días que significaron un duro revés para todos los actores del kirchnerismo que empujan por la imputación de Mauricio Macri.

El periodista Camilo Cagnacci, que escribió un libro sobre el caso, comentó en la 99.9 cuáles fueron esas novedades: “en los últimos 15 días hubo dos fallos de fueros distintos. En la Cámara Comercial se suspendió el proceso en el cuál se tendría que confirmar la quiebra de Correo Argentino SA hasta que la Corte Suprema defina si corresponde o no que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires intervenga para revisar la quiebra dictada o bien le toque a la Corte”.

Por otro lado, hubo otra definición importante que va directamente en contra de los intereses políticos del kirchnerismo: “el miércoles la Cámara de Casación le propinó un revés a los kirchneristas que reavivaron el fuego de la causa para ir contra Macri. Son Carlos Zanini, Ricardo Nissen el Inspector General de Justicia y la fiscal Boquín que primero pidieron la quiebra y ahora piden que la confirmen a gritos. Pidieron cruces de llamados entre Zanini, Nissen, Boquín y Gils Carbó a la que ella respondía inicialmente”.

Ahora empieza otra instancia porque se investigará la vinculación entre todos estos actores porque hubo varias irregularidades en el caso. Una de las más increíbles fue la que contó Cagnacci: “la notificación de las partes de que habría un sorteo para designar el interventor de la empresa, en plena pandemia y cuando hay tecnologías múltiples, pusieron una cartelera en el juzgado con un papel afiche que decía hoy se sortea. Los únicos dos testigos fueron dos abogados ligados a la Procuración del Tesoro que conduce Zanini y terminó siendo una contadora afin al kirchnerismo”, ejemplificó.