Agustín Neme: “La cuarentena está agotada y no hay un cambio de estrategia”

El concejal de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre la actitud del gobierno provincial y nacional con Mar del Plata durante la pandemia e incluso destacó el esfuerzo del municipio.

En Mar del Plata las posturas políticas están cada vez más claras y con el avance de la pandemia, comienzan a llegar las expresiones contundentes.

El concejal Agustín Neme criticó abiertamente la resolución del Instituto Nacional de Epidemiología y de la Zona Sanitaria VIII de darle prioridad a los análisis de COVID vinculados a pacientes internados y personal de salud y lo hizo a través de la 99.9: “es realmente preocupante porque hará que muchos hisopados queden a la espera. No se entiende esta decisión cuando desde el kirchnerismo local se pedía testeos masivos. Esto repercute en la estrategia que se lleva adelante, se ve que los municipios están solos”.

Lo que indica justamente el edil es que la ciudad ha hecho un esfuerzo mayúsculo, pero no hay colaboración ni del gobierno provincial, ni del nacional: “en Mar del Plata, lo único que se hizo fue anunciar un Hospital Modular donde el municipio puso 25 millones de pesos y se trabajó en tiempo récord para que esté funcionando. Después tardaron meses en traer las camas, el oxígeno y lo que se necesitaba, incluido el personal de la salud. El municipio está haciendo cosas por encima de su alcance porque no hay respuesta”, dijo.

Incluso señaló que plantearon opciones que no fueron adoptadas por las autoridades: “hemos ofrecido las 200 camas en los hoteles para ponerles respirador y nos respondieron que no era necesario los propios efectores de salud”.

Lo único que responden desde Nación son las restricciones y eso es algo que para Neme no tiene más sentido: “la cuarentena está agotada y seguimos en el mismo sentido, no vemos un cambio de estrategia. Hay que decirle a la gente la verdad, necesitan trabajar y hay que encontrar el equilibrio porque debemos convivir con el virus hasta que no haya una vacuna”.