Al menos 5 personas muertas y 18 heridas en un tiroteo en un club nocturno gay en Colorado Springs

Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un tiroteo masivo en un club nocturno este sábado en Colorado Springs, Colorado, según la policía.

Las autoridades recibieron numerosas llamadas al 911 a partir de las 11:57 p.m. y respondieron a la escena en el Club Q, dijo la teniente de policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

“Localizaron a un individuo adentro que creemos que es el sospechoso”, afirmó Castro. “En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia”.

Castro no aclaró si el sospechoso estaba incluido en el recuento de personas que resultaron heridas en el tiroteo.

La policía se negó a hablar sobre un posible motivo. El capitán de bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias respondieron a la escena después de recibir múltiples llamadas al 911.

“Estaremos aquí por muchas, muchas horas por venir”, dijo Castro, y agregó que el FBI está en la escena y brinda asistencia.

En un comunicado en las redes sociales, Club Q dijo que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad” y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”, dice el comunicado. Los detalles de cómo terminó el tiroteo aún no han sido revelados por la policía, pero Castro dijo que “este no fue un tiroteo en el que estuvo involucrado un agente”.