Alberto Arebalo: «Donald Trump vive en una realidad propia»

Alberto Arebalo, periodista radicado en el estado de Florida, analizó la respuesta oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ataque al Capitolio que perpetraron, instigados por él, sus simpatizantes.

«El mensaje de Trump de ayer fue patético», aseguró. «Primero, él no tendría que haber mandado a nadie al Congreso, empecemos por ahí. El discurso del día anterior fue incendiario, uno lo ve y dice ‘este tipo está loco’».

Arebalo asegura que el mensaje de ayer tuvo el único objetivo de despegar legalmente a Trump de los hechos de violencia: «Según el New York Times, cuando empezó todo el lío le dijeron ‘por favor presidente diga algo para parar todo esto’, y él no quiso. Recién aceptó hacer ese video, que lo hizo a regañadientes, cuando le dijeron que él podía afrontar consecuencias legales si aparecía como el principal instigador de los episodios que ocurrieron, que dejaron un saldo de cinco muertos».

El periodista continuó criticando la actitud de Trump, diciendo: «Él decide hacer ese videito que lo pone en Twitter, en vez de hacer un mensaje por cadena nacional como Dios manda porque él es él, y no le sale otra cosa. Vive en una realidad propia, donde él está convencido de que no hizo nada mal».

Al respecto de las consecuencias que esta actitud ha tenido dentro del propio entorno del presidente estadounidense, afirmó: «Han renunciado ya dos ministros y un montón del personal de la Casa Blanca».

Finalmente, concluyó: «Cuando lo mirás, te das cuenta de la falta de sinceridad de lo que decía, de que no era algo de lo que estaba convencido. Y, obviamente, no pudo nombrar a Joe Biden. No pudo conceder su derrota. Si no fuera tan terrible lo que está pasando, sería hasta cómico. Es una persona que no puede aceptar la realidad».