Coronavirus: la reina Isabel II y su marido recibieron la vacuna

La reina británica Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, recibieron hoy la vacuna contra el Covid-19, uniéndose a más de un millón de personas en el Reino Unido que ya fueron inoculadas.

En un decisión inusual, el Palacio de Buckingham, que rara vez comenta sobre los asuntos privados de salud de la monarca, de 94 años, y su esposo, Felipe, de 99 años, informó que Isabel II recibió la inyección.

Se entiende que la Reina decidió que la información debería hacerse pública para evitar inexactitudes y más especulaciones. Un vocero del Palacio de Buckingham dijo: “la Reina y el Duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas Covid-19”.

Una fuente del Palacio indicó que las inyecciones fueron administradas por un médico de la casa real en el Castillo de Windsor.

La reina y el príncipe Felipe están confinados en Inglaterra en el castillo de Windsor después de decidir pasar una Navidad tranquila en su residencia de Berkshire y renunciar a la tradicional reunión familiar en Sandringham.

A comienzos de noviembre la reina hizo su primera aparición pública con barbijo, cuando asistió a una breve ceremonia en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la tumba al Soldado Desconocido.

Aunque la monarca apareció en público en varias ocasiones durante el año pasado, hasta ese momento no se la había visto con barbijo.