Alberto Assef: “El resultado electoral abrió posibilidades para Cambiemos en 2021”

El diputado analizó en la 99.9 el resultado de las elecciones presidenciales del pasado domingo y señaló que “Cambiemos no se hubiera mantenido si había una diferencia de 20 puntos, pero haber llegado a los 40 puntos trae como consecuencia la mantención de la coalición y eso genera que haya alternancia”.

El escenario político en la Argentina ha mutado después de las elecciones del pasado fin de semana, porque lo que el Frente para Todos ya aseguraba como una amplia victoria, terminó siendo mucho más acotada y eso genera una conformación de la Legislatura más equitativa que obliga a ejercer la política para llegar a acuerdos.

El diputado Alberto Assef se refirió al tema a través de la 99.9 advirtiendo que “el escenario para un triunfo del oficialismo tendría que haber sido milagroso, no hay antecedentes en el mundo de una gestión de gobierno donde la economía esté haciendo agua por lo menos desde hace un año y medio, que haya dado vuelta una elección. Sin embargo, el gobierno estuvo a la altura de las circunstancias y mantuvo su competitividad”.

El trabajo realizado después del duro cachetazo de las PASO para Juntos por el Cambio rindió sus frutos y fue el elemento que terminó cambiando notablemente la ecuación: “en las PASO se durmió el gobierno, pero luego hubo una resiliencia del presidente y el candidato a vice presidente y quienes los acompañaron a hacer la campaña del Si Se Puede. Ese contacto cercano con la gente ha sido inédito en toda la carrera política de Macri y sobre todo en la presidencia. Se logró algo inesperado y bueno para el país”. 

A su vez, señaló que las alianzas en el justicialismo siempre fueron endebles porque empiezan a aparecer los egos que terminan rompiendo los acuerdos: “hay peligros para el sistema republicano e institucional por el peligro que representa la vocación de poder que tiene el peronismo y como lo utiliza. A pesar de eso, el Congreso no es una escribanía y en todas las provincias, Juntos por el Cambio subió su votación por lo que mantiene el equilibrio en distintos lugares del país”. 

La conformación de las Cámaras de Senadores y Diputados, hará que la oposición pueda poner freno a proyectos que puedan ser irracionales: “antes era “Si Se Puede”, pero ahora es “No Se Puede” ser autoritario, abusar del poder, de la cadena nacional, transformar al Congreso en una dependencia del Ejecutivo, avanzar sobre la Justicia aunque se deje avanzar sola”. 

Por último, señaló que el resultado obtenido por el gobierno ha servido para que la alianza entre las tres fuerzas mayoritarias que la integran se pudiera mantener: “Cambiemos no se hubiera mantenido si había una diferencia de 20 puntos, pero haber llegado a los 40 puntos trae como consecuencia la mantención de la coalición y eso genera que haya alternancia y posibilidad de 2021”.