Alberto Asseff: “Espert está siendo deliberadamente funcional a la fórmula Fernández-Fernández”

El diputado habló en la 99.9 sobre la salida del partido UNIR del frente que conformó José Luis Espert y la reunión que mantuvo con Pichetto. “Nos trataron con desprecio, parecíamos el socio indeseado”.

El líder del partido UNIR, Alberto Asseff se ha transformado en la figura política del momento luego de dejar el Frente Despertar de José Luis Espert para reunirse con Miguel Ángel Pichetto. En medio de denuncias cruzadas, se formó una disputa mediática.

El propio diputado habló en la 99.9 brindando detalles de lo que sucedió: “nos acercamos a Espert pensando que se podía hacer con él una política mejor, buena que no nueva ni vieja, sino buena. Con mala fe, Rosales, el candidato a vice presidente dice que estábamos siempre de oferta en góndola en una actitud agraviante que muestra en que ámbito nos estábamos moviendo. Parecíamos el socio indeseado, tenían un desprecio por nosotros”, señaló.

Además, destacó algunas formas de manejarse para Espert que no comparte: “tienen mucho de las viejas prácticas. Se nombraron delegados regionales a gente que viene de las viejas mañas, los que tratan de alambrar la zona sin permitir la participación. Soy un político de raza y que cuando hice una alianza fue siempre de buena fe, la política es el arte de las alianzas, no significa panquequear sino buscar los caminos”, aclaró.

El punto definitivo de quiebre comenzó cuando empezaron a notar que había cierta simpatía por el kirchnerismo a pesar de las críticas que el propio Espert hizo durante años en los medios respecto del gobierno anterior: “descubrimos algo mucho más grave que utilizar a nuestro partido con desprecio hasta escondiéndolo. Ellos estaban siendo funcionales al kirchnerismo deliberadamente. Incluso mentalmente ya estaban ubicados porque preferían el triunfo de Fernández-Fernández que la continuidad de Macri. Cuando descubrimos eso, se hizo difícil la convivencia”. 

A partir de la incorporación de Pichetto a la lista del presidente Macri, fueron convocados: “nos llamó Pichetto y conversamos de todos los temas de estado como Vaca Muerta, el tren a Bahía Blanca, como movilizar los recursos, generar condiciones para la inversión y demás, todos temas de alta política. Espert empezó con una tarea sucia contra nosotros creando sospechas e incluso mintiéndole a la gente para justificar la no presentación de la lista“.

Por último, indicó que el cambio en su pensamiento sobre quien debería ganar las elecciones no debería sorprender: “en América ayer dijo cuando le preguntaron si debía elegir entre Macri o Cristina, dio a entender que Macri era peor que Cristina. Está enfadado casi personalmente con el presidente”, agregó.