Hernán Mourelle: “Casi todos tenían un discurso político, no expresaban una necesidad puntual del presupuesto”

El Secretario de Hacienda comentó en la 99.9 el motivo por el que dejó el recinto en la audiencia pública donde se abordó el presupuesto: “llegó un momento que se había agotado la lista de oradores y el presidente quería darle la palabra a todos. Le comuniqué que no eran las reglas y que daba por terminada la audiencia. Por eso me retiré”.

La audiencia pública para abordar el presupuesto de General Pueyrredón, terminó transformándose en otro “escándalo” mediático como se lo ha definido en las últimas horas. Sobre todo cuando el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle decidió dejar el recinto y explicó, a través de la 99.9, porqué tomó esa determinación.

“Me fue difícil encontrar un vecino, creo que uno sólo hubo, que planteara la necesidad real de contar con el presupuesto. Salvo eso, el resto eran actores políticos plenos que en vez de expresar una necesidad puntual del presupuesto, expresaban un discurso político. Desde los defensores del pueblo hasta una supuesta representante de la Federación de Asociaciones Vecinales hacían grandes discursos políticos y además se identificaban como parte de Unidad Ciudadana”, remarcó primeramente.

Luego fue al punto: “llegó un momento que se había agotado la lista de oradores para los cuáles tuvieron mucho tiempo de inscripción; pero comenzó lo mismo que el año pasado. El presidente autorizó a hablar a los que no estaban inscriptos, el año pasado hablaron como 50 personas y le dije que esas no eran las reglas. La que se sentó y quería hablar de manera prepotente era una candidata a consejera escolar de Unidad Ciudadana; pero como se habían terminado los oradores establecidos, le comuniqué al presidente que la audiencia para mí estaba terminada y me retiré”. 

Paralelamente, el municipio está lidiando con un corte masivo de calles alrededor del palacio que complica la normal circulación para los vecinos, algo que está prohibido: “la manifestación es de organizaciones sociales que están en reclamos con el gobierno nacional y provincial. La acción es seguir obteniendo prebendas y objetos del estado. La justicia y las fuerzas de seguridad no actúan, hay una manda de la Suprema Corte es clara: dice que los fiscales y las fuerzas de seguridad deben actuar para liberar las vías de circulación de todos los marplatenses”, expresó el funcionario.

También se refirió a la compra de nueva maquinaria vial para la ciudad pero que se debe hacer de a poco por los altos costos y ante la negativa política de los concejales: “en su momento quisimos incorporar maquinaria vial, fue en noviembre con un leasing y los concejales no le dieron tratamiento ni en noviembre ni en diciembre y recién lo hicieron en marzo cuando ya no estaba disponible la línea de crédito por una disposición del Banco Provincia. Todo se tuvo que comprar de contado porque después de la gestión de Pulti, la comuna quedó sin crédito”, finalizó.