Alberto Esnaola: “En momentos de crisis es bueno que se transparenten las cuestiones públicas”

El ex concejal de Necochea dio detalles sobre la causa por la concesión de la terminal “0” del puerto de Quequén. “No cumplieron con lo establecido en el reglamento gestión portuaria, creemos que puede haber una posible defraudación al Estado”, aseguró. 

Alberto Esnaola habló con la F.M. 99.9 acerca del avance de la causa por la concesión de la terminal “0” del puerto de Quequén: “Lo más trascendente es el avance que se ha hecho en la situación de indagatorias, donde ya avanzan sobre los que eran los directores del puerto ‘0’ en ese momento y sobre algunos de los principales empresarios que se beneficiaron mayormente con las exportaciones. No cumplieron con lo establecido en el reglamento gestión portuaria, creemos que puede haber una posible defraudación al Estado”. 

“La Justicia Federal no ha sido extraña a lo que pasaba en otros lados del país, esto tenía una fuerte relación con el gobierno K. Lo que se hizo en su momento fue no investigar esta causa, incluso perder la causa en el limbo, hasta que nuestra persistencia hizo que se re impulsará esto hace dos años. Ahora se está avanzado en esto” , manifestó.

También explicó que: “en este caso es una concesión directa, no se disimuló ni se respetó la gestión del puerto. El nivel de impunidad era tan grande que jamás pensaron que les podía llegar a tocar una causa de estas y menos, en su momento, por una denuncia originaria de un concejal de pueblo perdido”.

“Es echar luz sobre el manejo de los fondos públicos. En momentos de crisis como estos es bueno que se transparenten las cuestiones públicas, sobre aquellos que se han enriquecido y no les importa absolutamente nada. E incluso tienen el cinismo de dar discursos en el cual se preocupan por lo que menos tienen, cuando en realidad lo que han hecho es vaciar al pueblo argentino” , expresó el ex concejal.