Alberto Gabba: “El depósito que se incendió no estaba habilitado”

Así lo afirmó el Jefe de Bomberos de Mar del Plata en la 99.9 refiriendose al edificio que se incendió dejando dos víctimas fatales y tres personas aún peleando por su vida.

El incendio de un depósito de químicos en las últimas horas dejó dos víctimas fatales en Mar del Plata y además, una mujer y dos niños con quemaduras importantes. Según lo revelado en la 99.9 por el Jefe de Bomberos de la ciudad, Alberto Gabba el lugar no estaba habilitado para tal efecto: “entrevistandonos con gente de la Municipalidad, el lugar no estaba habilitado para realizar esa actividad. No tiene habilitación de comercio y no estaba en funcionamiento como tal”, dijo.

Este depósito clandestino estaba debajo de la casa de sus propietarios, por lo que se trata de una irresponsabilidad mayúscula y que podría cobrarse más víctimas: “la señora que sobrevivió junto con dos menores de 6 y 8 años está en observación con quemaduras. Los bomberos que participaron se están recuperando de inhalación de humo, pero están bien. Cambiamos la guardia hace una hora”, agregó.

La temperatura que alcanzó el incendio fue realmente muy alta por encima de parámetros que soporta incluso el equipamiento de los bomberos: “era mucha la carga de fuego y de temperatura, el edificio tiene muchas termo fracturas y ha quedado muy debilitado. En el momento más crudo del incendio había entre 1.000 y 1.500 grados, cuando la vida humana está en riesgo a los 100 grados. Los trajes que utilizamos nosotros resisten a 600 grados durante un tiempo determinado. Incluso a los 500 grados el hierro ya pierde su resistencia”, ejemplificó Gabba.

Paralelamente, dio detalles de la nueva autobomba que fue donada y ya está en Mar del Plata: “trajimos el camión para que la gente lo pueda ver pero todavía hacen falta trámites como incorporarla al parque automotor nacional y esperar las patentes 2020. Hay que hacer la verificación policial, el gravado de autopartes y el comodato para la utilización, llevará unos meses de trámite”.