Sebastián Maril: “El establishment demócrata no quiere a Sanders de candidato”

El analista internacional habló en la 99.9 sobre el desarrollo de las elecciones primarias en Estados Unidos y puntualmente de la figura de Bernie Sanders.

El camino de las elecciones en Estados Unidos siempre plantea un interesante escenario desde la previa. En este caso, la aparición de Bernie Sanders pisando fuerte en las primarias, es un dato significativo.

El analista internacional Sebastián Maril, hizo su descripción de los hechos en la 99.9: “hasta hace una semana Sanders venía arrasando en las primarias y después de la segunda jornada electoral de ayer que es de las más importantes, iba a alcanzar una distancia imposible de superar. Desde entonces, tres candidatos abandonaron la carrera con llamados de Barack Obama”.

La intención es tratar de pelear a través de Joe Biden la mayor cantidad de votos posibles para que Sanders no sea el más votado: “el establishment demócrata no quiere a Sanders de candidato. No es uno de ellos, es independiente pero vota por el partido demócrata y siempre se postula como presidente como demócrata. Los abandonos de otros tres candidatos, han hecho que esos votos vayan a un candidato como Joe Biden que tendría una performance débil, pero terminó con una victoria más abultada de lo que se esperaba”.

El objetivo que se permite es meramente estratégico, pensando y futuro y considerando la posibilidad de que Trump sea reelegido: “saben que con Biden pueden perder, pero prefieren hacerlo así porque da cierta ciertas garantías de que la cámara baja permanecería del lado demócrata y podrían pelear el senado. Sanders garantiza que los norteamericanos van a votar de manera masiva a Trump y senadores republicanos por lo que volvería a ser todo el congreso republicano”, aseguró Maril.

Por otro lado, el especialista también indicó que los seguidores de Sanders son particulares: “tiene el voto de las corporaciones y hay que agregarle el voto millenial que no sabe lo que es el socialismo, no viaja y conoce el capitalismo. No saben lo preocupante que es para los pueblos que viven en el socialismo. Sanders no esconde su simpatía por los Castro y el sandinismo. Incluso su luna de miel fue en Rusia. Hay muchos que lo apoyan pero no saben lo que significa el comunismo para un presidente de los Estados Unidos”.