Alberto Gabba: “Nunca vi bomberos como los de Mar del Plata”

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata habló a través de la 99.9 sobre la tarea que realizaron en Torres y Liva y remarcó que al ingresar al edificio colapsado “las imágenes eran similares a las del Atentado a la AMIA, estructuralmente no será habitable bajo ningún concepto”, dijo.

El incendio en Torres y Liva sigue siendo sofocado y se continúa con los trabajos en el área para salvaguardar el área que ha sido completamente destruida. Ante la hipótesis de un atentado, hay una investigación que está llevando adelante el fiscal Juan Pablo Lódola.

Mientras tanto, los bomberos siguen siendo los principales protagonistas de estas tareas exponiendose desde el primer momento. El Jefe de la fuerza en Mar del Plata, Alberto Gabba, habló a través de la 99.9 y señaló que “hemos estado trabajando sin césar, hubo 2 dotaciones de bomberos fijas en el lugar y todavia estamos haciendo escombramiento y sofocando algunos focos de incendio que por el nivel de destrucción son de difícil acceso”. 

De a poco se ha sumado mucha gente a trabajar desde el municipio e incluso más voluntarios que se han acercado: “hemos tenido eventos importantes en estos últimos 4 años. Aplicamos un protocolo en conjunto con Rodrigo Goncalvez y el municipio. Desde el primer minuto que llegó la dotación, este protocolo se dispara con la logística municipal achicando el anillo con las autobombas, ya que tenemos 13 en la ciudad más el apoyo de las localidades vecinas. La ciudad no quedó desabastecida, se encargó gente de franco-servicio e incluso se hizo presente en el lugar personal retirado que por motus propio vino a colaborar y estar a disposición”.

Gabba destacó la tarea de sus propios hombres, teniendo en cuenta su experiencia previa: “he recorrido la provincia y en Mar del Plata hay bomberos que no he visto nunca. Son impresionantes. Les he tenido que ordenar que se retiren después de 24 horas consecutivas de trabajo. Lamentamos muchísimo las pérdidas, ayer veíamos la dimensión de los daños y es enorme”.

Todavía no se puede afirmar que se trate de un atentado, porque todavía hay mucho trabajo por hacer. En las últimas horas, recién pudieron ver un poco más de cerca la zona interna del incendio: “el informe de bomberos todavía no está listo, estamos haciendo tareas de enfriamiento y hay sectores donde todavía no pudimos ingresar a trabajar. Ayer ingresé con un efectivo al edificio colapsado y la imagen se parece mucho al Atentado a la AMIA, parece que el interior del edificio hubiera sido bombardeado. Estructuralmente creo que no será habitable bajo ningún concepto porque tiene termo fracturas muy grandes. Los primeros dos pisos no existen”, remarcó.