Alejandra Lorden: “Evo Morales tiene un perfil autoritario”

La diputada explicó los motivos por los que la UCR se expresó en desagrado y repudio contra Evo Morales y algunas de sus declaraciones. Además opinó sobre el default en la provincia de Buenos Aires y el accionar del gobernador. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene para pagar la deuda“, aseguró.

Alejandra Lorden, diputada provincial, dialogó con la FM 99.9 sobre el repudio presentado por la Unión Cívica Radical contra Evo Morales y también sobre la situación económica de la provincia de Buenos Aires. “Hay dos planteos. Uno está expresado en un documento donde se repudian los dichos de Evo Morales en la Argentina. Recordemos que Morales vino a la Argentina en carácter de refugiado, se le pidió que no haga declaraciones públicas. No solo que dio conferencias y declaraciones, sino que tiene expresiones bastantes desafortunadas diciendo que habría que armar milicias al estilo Venezuela en Bolivia con lo cual, es casi incitar a una guerra civil”, afirmó.

“Desde el congreso nacional sale un pedido de resolución al ejecutivo, firmada por varios diputados de la Unión Cívica Radical, volviendo a repudiar los dichos y pidiéndole al ejecutivo que baje los tonos de las declaraciones y se cuestione el asilo o el refugio. Ayer el presidente envió a dos personas a hablar con Evo Morales para pedirle que baje el tono de las declaraciones”, agregó para detallar totalmente el pedido de su partido.

Al describir la situación que llevó a Evo Morales a pedir asilo en la Argentina manifestó: “Evo cuando se presentó a las elecciones del cuarto periodo, ignorando el referéndum y ya habiendo cambiado la constitución que no permitía más de dos periodos, gana de manera muy sospechosa, con muchas irregularidades y con denuncias. Ahí es cuando ocurre lo que para nosotros es un golpe de estado, no típico, fue una sugerencia de las fuerzas armadas y policiales junto con la oposición para que se retirara, amenazando su vida y la de su familia”.

“Todo esto que le ocurre en parte también es responsabilidad de Evo, tiene un perfil autoritario. Produce una erosión en la democracia de latinoamericana junto con Venezuela y Chile, hay que tratar de ponerle un límite a estas cuestiones”, reflexionóa la diputada en el cierre del tema.

En relación a la situación económica de la provincia de Buenos Aires en medio del reciente default anunciado por el gobernador dijo: “En marzo vamos a estar votando el presupuesto y el próximo endeudamiento, la provincia viene endeudada desde mucho antes que los últimos cuatro años, es en el gobierno justicialista donde empieza a dolarizarse la deuda. Esta deuda la toma Scioli, para pagarle a los maestros, teniendo una presidenta de su mismo color político. Todos los endeudamientos que tomó Maria Eugenia Vidal lo hizo de la mano con todos los legisladores, ahora que no se hagan los desentendidos porque votaron cuatro veces los endeudamientos”

“No es la provincia con mayor deuda, es pagable. Tiene herramientas para pagar, no es bueno anunciar el default porque es la provincia más importante del país y aquí hay que re-negociar la deuda o tomar nueva y para eso necesitamos que los acreedores confíen en nuestras políticas públicas y económicas. Mal hace Kicillof en anunciar esto porque puede perjudicar a la nación. El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene para pagar la deuda, le dimos herramientas al gobernador con las últimas leyes votadas”, añadió para comentar aún mejor el panorama.

Para concluir lamentó: “Tenemos hospitales provinciales sin directores. Es más como el gobernador asumió un día después, tuvimos un día donde todos los ministerios habían dejado todos los que estaban, por suerte no pasó nada porque hubiera sido un panorama de terror para un día sin gobierno. Estamos a mitad de enero y no se ocuparon muchos espacios importantes”.