Alejandra Martínez: “La autonomía de los municipios tiene que ser la discusión principal”

La Diputada Nacional habló del desdoblamiento de las elecciones tanto a nivel municipal como provincial y de la autonomía de los gobiernos locales. “Mar del Plata está absolutamente perjudicada en la coparticipación provincial”, declaró. 

Alejandra Martínez, en diálogo con la F.M. 99.9, opinó sobre el probable desdoblamiento de las elecciones en la provincia y en los municipios. También expuso sus ideas sobre la situación de los gobiernos locales y la falta de presupuesto que tienen, desfavoreciendo su autonomía. “Esta discusión no tiene que acotarse a dos meses o a unos pocos, es una discusión que nos debemos en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“La verdad es que formamos una comisión no vinculante y va a haber desdoblamiento provincial si a la gobernadora le resulta electoralmente viable, si no, no va a intervenir la legislatura. No porque no quiera intervenir, sino porque no hay tiempos posibles para plantear una ley o una discusión. Nosotros en la comisión no vamos a decidir”, aclaró.

Ya metiéndose en el tema de la autonomía de los gobiernos locales dijo: “La autonomía municipal tiene que ver con de qué manera los gobiernos locales se manejan, cuáles son las herramientas que tienen a la hora de poder gestionar. Ahí es cuando hablamos de la necesidad de recursos, que hoy en la provincia de Buenos Aires no son autónomos los municipios en ninguno de los órdenes. La autonomía de los municipios tiene que ser la discusión principal”.

“Mar del Plata está absolutamente perjudicada en la coparticipación provincial, tiene dos puntos menos de los que le correspondería. Es una discusión que no ha sido parte de ningún gobierno. La provincia debería hacerse cargo en su totalidad de la educación, de la salud, de la seguridad y la verdad es que no lo hace, los municipios se hacen cargo de cuestiones que le competen a la provincia. Los gobiernos locales viven haciendo parches, así no se puede pensar en una ciudad diferente”, señaló para cerrar.