Alejandro Sánchez Kalbermatten: “El negocio de Día global es financiero, ellos dejan a la gente en la ruina”

El abogado dio detalles sobre la situación fraudulenta de la cadena Día% y las medidas judiciales que se van a tomar en relación a las estafas que llevan adelante. Además, habló sobre la causa de los Ezkenazi. “Son despreciables, ellos y todo aquel que ha robado la plata que le hace falta a la gente”, afirmó. 

Alejandro Sánchez Kalbermatten, en la F.M. 99.9, habló del accionar ilegal de la empresa Día % y de la causa de los Ezkenazi. “La empresa Día % está tecleando en el mundo, gracias a nuestras denuncias penales logramos desplazar al presidente de la empresa en Argentina”, declaró.

“Hay damnificados en varios países del mundo por este grupo empresario dedicado a dañar a las personas a través de la figura de supuestas franquicias. Nunca son franquicias, son medios para enriquecer a la empresa a costa de esta gente que se queda en la ruina”, señaló sobre Día %.

Luego agregó: “Son asociaciones ilícitas y estafas reiteradas. El negocio de Día global es absolutamente financiero, ellos le piden a la gente garantías, hipotecas, firmar pagarés en blanco y cuando a la persona no le da el stock porque tiene pérdidas les ejecutan las garantías y los dejan en la ruina. Cada día son menos las tiendas que abren y acá en Argentina hemos logrado demostrar lo que hacen, que lavan dinero con lo que le roban a la gente”.

También opinó sobre la causa de los Ezkenazi: “Este es un tema preocupante para la Argentina por todo lo que está pasando con esta familia. Se están descubriendo los fondos oscuros de la familia Kirchner en Estados Unidos y eso abarca a los Ezkenazi. Son verdaderos delincuentes, no sé cómo es que siguen hablando. Son despreciables, ellos y todo aquel que ha robado la plata que le hace falta a la gente”.