Alejandro Balsano: “Cristina intentó un vaciamiento en el justicialismo”

Después del cierre de listas, Alejandro Balsano, representante de Florencio Randazzo en la ciudad, habló sobre los candidatos que se han presentado en el justicialismo: “el resto de los partidos no están utilizando las PASO para tener distintas listas”, comparó en la 99.9.

El Partido Justicialista en Mar del Plata tiene tres pre-candidatos para las PASO y además, un par de ellos se quieren adjudicar la representación de Florencio Randazzo en la ciudad. El más cercano al dirigente nacional es Alejandro Balsano que habló en la 99.9 indicando que “presentamos lista el viernes y también la presentó en el espacio el sector que encabeza Fernando Maraude. Tengo entendido que también está José “Pepe” San Martín pero no hay confirmación porque no se ha oficializado si es dentro del sector de Randazzo o dentro de Lealtad y Dignidad que es otro espacio del Partido Justicialista”.
La distancia que se ha tomado respecto de la ex presidenta que decidió presentarse por fuera del justicialismo, es evidente: “Cristina Fernández intentó un vaciamiento y Randazzo siempre mantuvo su postura de disputar las internas del Partido Justicialista. A último momento hubo intentos de algunos sectores de disputar dentro del propio espacio del PJ”, indicó luego.
En cuanto a las internas, Balsano aclaró que la ley habilita a que las listas se puedan presentar con absoluta libertad: “t
odos tienen derecho de presentarse si presentan sus avales que para el distrito de General Pueyrredón son 200 avales de afiliados, por ejemplo. Otros sectores no están haciendo uso de estas herramientas y el Partido Justicialista es el único que lo está haciendo en Mar del Plata”, remarcó.
Como contrapunto, se comparó con Cambiemos sobre quien aseguró que “tuvo inconvenientes por no haber dado una discusión acerca de este tema. La gente debe decidir quienes quieren que sean sus candidatos, así va quedando gente fuera de la coalición”. Incluso criticó la decisión de que el partido del intendente Carlos Arroyo no tuviera una representación central en la lista: “no se puede creer que el intendente, que es protagonista del gobierno de Cambiemos, tenga el sexto lugar en la lista de candidatos del partido”.