Alejandro Bongiovanni: “Hay advertencias sobre el cronograma electoral 2021”

El abogado se mostró preocupado en la 99.9 por algunas expresiones que empiezan a vislumbrar que se podrían postergar las elecciones del año próximo: “es una luz amarilla que se enciende”. Además, criticó la manera en la que el gobierno afrontó la pandemia.

La cuarentena extendida de manera tan pronunciada, ya genera demasiados inconvenientes. El gobierno de Alberto Fernández ha elegido entrar en este camino violentando las libertades individuales.

El abogado Alejandro Bongiovanni habló al respecto en la 99.9 dejando en claro su postura: “es una situación bastante anómala la que estamos viviendo. La Constitución abarca todo tipo de situaciones, si nos invadieran extraterrestres la solución hay que buscarla dentro de la Constitución. Hay mecanismos para utilizar y no gobernando por decreto como lo hace el presidente”.

También fue crítico con la actitud de los legisladores que no cumplen férreamente con su función: “el Congreso no está en receso pero tampoco parece con mucha intención de contralor. También deja bastante que desear que la justicia no tenga más actividad”. En ese sentido, destacó que en ningún momento debió dejar de funcionar el sistema judicial por la importancia que también tiene en el control: “la justicia es un contrapoder por naturaleza, estaríamos esperando que se pongan límites y brilla por su ausencia. No sólo a nivel nacional, sino también a niveles provinciales. Me preocupan las pequeñas advertencias de no cumplir el cronograma electoral en 2021, es una luz amarilla que se prende”.

Como hay un lado negativo, también hay otro positivo que es el sinceramiento de ciertas formas y que se ven reflejadas no sólo en la política, sino en el pueblo: “la buena noticia en este contexto, se ha insuflado un aire de republicanismo que excedió al gobierno anterior. Ya no tiene que ver con lo partidario solamente, pero no se si tomará nota el gobierno. Se descascaró la idea del Alberto Fernández moderado”.

Por último, hizo hincapié en la actitud de la comunicación en este contexto: “la homogeneidad de los medios, por lo menos me preocupa porque han formado parte de lo que estamos viviendo. El gobierno ha querido reducir la pandemia al número de muertos simplemente y el que habla de otra cosa, no piensa en la vida y es una locura”, finalizó.