Alejandro Cipolla: “Abrir el IPad de Natacha Jaitt sería un avance sin precedentes”

El abogado de la conductora fallecida, indicó en la 99.9 que finalmente en las próximas horas podrían abrir el IPad de Natacha Jaitt donde habría información concreta respecto de una denuncia que quería presentar.

La muerte de Natacha Jaitt todavía está envuelta en un manto de dudas y su abogado, Alejandro Cipolla, está a punto de lograr una pericia central para avanzar en la investigación: abrir el IPad que era de ella.

En la 99.9, el letrado explicó que “cualquiera que conocía a Natacha sabe que el IPad de ella era todo, filmaba todo y tenía información que me quería brindar al otro día de su fallecimiento. Habíamos hablado dos horas antes de que esto sucediera porque quería radicar una denuncia”.

A través del terrible crimen de Fernando Báez, llegó a la conclusión de que aquello que le estaban negando, en realidad se podía hacer: “hace un año que venimos tratando de abrir el dispositivo, hasta que mirando la TV con el caso de Fernando Báez, la división tecnológica de la Policía Federal pudo abrir los dispositivos Apple cuando a mi me lo negaron. Requerí a la fiscalía que se comunicara con esta fuerza para poder abrirla. Aparentemente la Policía de Buenos Aires tiene la misma tecnología y se ofreció a hacerlo”.

Esta tarde podría darse primero la actualización del aparato para su posterior apertura: “sería un avance sin precedentes para nosotros si podemos abrir el dispositivo en el día de hoy”.

Consultado sobre la posibilidad de que a Jaitt la hubieran asesinado, Cipolla indicó que “no creo ni descreo, soy abogado y hasta que no se me demuestre lo contrario, sigo pensando lo peor. Además tenía una amistad con Natacha y necesito encontrar la verdad para darle paz a ella y la familia”.

El tema es lo que encontrarán dentro del IPad en caso de abrirlo, ya que siempre se habló de relación incluso con sectores del gobierno: “se supone que hubo relación con agentes de inteligencia o contra inteligencia que estaban cerca de Natacha. Hay que recordar que el expediente donde se investiga a D´Alessio, al momento del allanamiento de su domicilio tenía una carpeta que se llamaba Natacha Jaitt”, recordó.