Alejandro Fargosi: “Estamos en el caos sobre el cuál el kirchnerismo quiere construir su gobierno”

El abogado señaló en la 99.9 que se debe reclamar un cambio en el rumbo y expresarse: “Si hace falta 1.000 marchas, debemos hacerlo”.

El país está atraviesa un particular momento donde la pandemia sólo ha venido para exacerbar distintos aspectos sobre los cuáles el gobierno nacional tenía en agenda avanzar.

El abogado Alejandro Fargosi se refirió a la situación en la 99.9: “estamos en un estado de indefensión total. La inseguridad es jurídica, económica y llega a la seguridad; está por todos lados. Es el epítome del sueño kirchnerista, es el caos sobre el cuál quieren hacer su edificio de gobierno”.

Si bien es complicado el presente, también envió una mensaje optimista pensando en las urnas que es la única forma de modificar esta situación: “hay que salir desde el marco constitucional, aguantar y pagar la ineficiencia de nuestro propio voto. Esa carga la tenemos que asumir los que votamos para otro lado. No es justo que nos toque esto, pero debemos hacerlo como lo hicieron otras generaciones antes que nosotros”.

También indicó que no se trata de un momento irreversible, ni demasiado grave: “para los que tenemos mayor tendencia al estudio de los temas, no tenemos que pensar que es lo peor de la historia del mundo y ni siquiera es lo peor de la historia argentina”.

En ese sentido, agregó que hay un aliciente fundamental: “el kirchnerismo tiene una enorme ventaja y hay que reconocerla. Salvo casos como el de Nisman, no han llegado a extremos que otros países han sufrido o están sufriendo. Si hace falta 1.000 marchas, debemos hacerlo”.

El esquema montado por el gobierno nacional tiene sus falencias y eso ha hecho que la situación no sea aún peor: “si no fueran tan inútiles, en esos primeros 12 años nos habrían dominado mucho más. Se les dieron todas las circunstancias a favor para adueñarse del país para siempre, sobre todo desde lo económico. Se lo robaron, pero es gente muy muy torpe. Lo único que espero es que cuando gobierne alguien que no es kirchnerista, no sea tan tímido para ejercer el poder dentro del marco constitucional”.