Alejandro Fargosi: “Lo que hizo la Corte Suprema es inadmisible”

El abogado Alejandro Fargosi destacó que no hay antecedentes de una resolución de tal índole y agregó en la 99.9 que “la Corte Suprema está acostumbrada a ser cabeza de poder y hacer lo que se le da la gana”.

La decisión de la Corte Suprema en torno a la causa contra Cristina Fernández ha generado mucha impotencia en parte de la justicia y la política porque es una resolución que no tiene antecedentes y además, representa una fuerte jugada polítcia de cara a las elecciones.

El abogado Alejandro Fargosi se refirió al tema en la 99.9 indicando que “no he visto antecedentes de este tipo en 42 años de trabajo. El recurso de llegar hasta la Corte en medio de un juicio altera el sistema procesal. La Corte está para resolver los casos donde se viola un derecho constitucional y como no hay sentencia definitiva, no se viola nada”.

Los antecedentes respecto de resoluciones de la Corte no son demasiado buenos y para Fargosi tardarán mucho en resolver: “la mayoría de la Corte consideró que justifica pedir el expediente, algo que puede ser trascendental. Si demoran para dictar la sentencia, podemos estar sentados viendo crecer nuestros nietos mientras esperamos el fallo”.

Esta movida es una muestra de poder que ejerce también la Corte Suprema: “está acostumbrada a ser cabeza de poder y hacer lo que se le da la gana. Los ciudadanos tenemos el recurso de decirlo claramente y marchar para reclamar que hagan las cosas con seriedad. Son las cuestiones que nos tienen enterrados en el pasado. Es inadmisible, nos tenemos que poner muy firmes con esta cuestión”, finalizó.