Claudio Cambareri: “Estamos trabajando para sacar la gente irresponsable de la vía pública”

El Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón dio detalles en la 99.9 de los controles que están realizando sobre todo con motos y también sobre la problemática que se generó para los vecinos con el paro de El Rápido del Sud.

 

El paro por tiempo indeterminado que decidieron los dueños de la empresa El Rápido del Sud ha generado múltiples problemas para vecinos del partido de General Pueyrredón. Por eso, desde el municipio trataron de encontrar una solución provisoria de la cuál habló el Secretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri a través de la 99.9.

“Hicimos negociaciones con la empresa Batán exponiendo la necesidad de conectar a las personas que viven en El Boquerón. Pudimos solucionar el inconveniente con un servicio de emergencia que va desde las 6.40 de la mañana con un micro por hora hasta las 17.40. Ayer se ha provisto de otro servicio para la gente de Miramar y Otamendi para palear la falta de servicio de El Rápido del Sud”, remarcó.

Además de este tema, se ha puesto en el foco durante los últimos días el trabajo de control que se realiza en las calles de la ciudad, sobre todo para quienes conducen motos sin las debidas medidas de seguridad. En ese sentido, agregó que “trabajamos en conjunto con la policía y tránsito, haciendo operativos continuos. Después se disolvió la policía municipal y tuvimos una reunión con la policía provincial y lo estamos haciendo. Ahora se sumaron Gendarmería y Prefectura, por suerte. Hay una concordancia, un objetivo en común para entre todas las fuerzas, controlar las normas de tránsito haciendo cumplir la ley, sobre todo en el caso de las motos”.

Esos operativos de control, según el funcionario, se repiten con habitualidad: “hay operativos diariamente en distintos puntos de la ciudad, los resultados son muy positivos. En lo que va de 2019 hemos secuestrado más de 800 motos. Pretendemos que circulen con casco, que tengan la documentación en orden y que no tengan ninguna modificación fuera de lo reglamentario”. 

Incluso ejemplificó con uno de los casos que encontraron en las últimas horas: “ayer a la madrugada detuvimos a un motociclista que no tenía identificación, seguro ni casco y además tenía 1.25 de alcohol en sangre. Estamos trabajando para sacar esa gente irresponsable de la vía pública”.