Alejandro Fargosi: “Todas las causas contra Cristina Fernández están elevadas a juicio oral”

El abogado indicó que en la 99.9 que la muerte del juez Bonadío no tendría que afectar el normal desarrollo de las causas contra la vice presidenta, pero aclaró que “el problema es que están en mano del sistema judicial cuyo denominador común es el miedo”.

Una vez más, la vice presidenta de la Nación, ha deslizado una expresión muy polémica indicando que los italianos tienen un gen mafioso, algo que enseguida generó el rechazo e incluso la intención de presentar acciones legales ante el INADI.

El abogado Alejandro Fargosi se refirió al tema en la 99.9 y remarcó que “las expresiones de Cristina Fernández ya no deberían sorprendernos. De todas maneras, no creo en el INADI que es una policía del pensamiento que fue gestada con las mejores intenciones pero no tiene porque existir. Para eso está el delito penal. Esta mujer debe ser analizada por la psiquiatría, se ha estudiado hasta el hartazgo la influencia de la psiquis sobre los desastres mundiales. Nosotros otra vez más, nos estrellamos contra una pared de cemento. Hay opinadores para todos los temas en Argentina, pero los psicólogos nunca han opinado sobre Cristina”.

Por otro lado, brindó su opinión sobre la muerte de Claudio Bonadío y la repercusión que pueda tener en las causas que involucran a Cristina Fernández: “todas las causas, están elevadas a juicio oral por lo que su muerte tenga un efecto negativo en las causas. El problema es que están en mano del sistema judicial cuyo denominador común es el miedo. Bonadío pasa a la historia como un corajudo, pero hizo lo que tenía que hacer y punto”.

Tener por delante un camino aún de un sistema judicial que está constantemente bajo la lupa y ha demostrado moverse al compás político, no despierta demasiada ilusión en Fargosi: “ahora depende de los tribunales, pero el sistema judicial es experto en perder el tiempo de manera escandalosa. Nos pueden tener un rato largo entretenidos esperando a ver por donde sale el sol”. 

La justicia se resiente porque también los gobiernos borran instantaneamente lo hecho por el que estaba antes, teniendo siempre el planteo ideológico como eje: “Argentina es un país congelado por varias razones, primero porque votamos con los pies. Con elecciones cada dos años, pasamos de año pre-electoral a año electoral todo el tiempo y encima, el poder se reparte entre dos partidos absolutamente opuestos. Es binario son 0 o 1 todo el tiempo”, finalizó.