Luis Baldo: “Como no pueden manejar la noche, quieren cerrar los boliches”

El ex intendente de Villa Gesell y actual concejal habló a través de la 99.9 sobre la decisión del intendente Barrera: “es una acción más de un gobierno que perdió el rumbo”.

Villa Gesell se ha transformado en el eje de la opinión pública y más aún desde el momento en que el intendente Gustavo Barrera propuso cerrar todos los boliches bailables de la ciudad. El actual concejal y ex intendente de la localidad, Luis Baldo, habló en la 99.9 indicando que “es una acción más de un gobierno que perdió el rumbo a partir del impacto que tuvo este terrible asesinato en la sociedad”. 

Para el edil “el sistema debió haber estado haciendo prevención y además contención y cuidado en la zona de los boliches donde se termina viendo que no había la cantidad de policías necesarios. Las cámaras de seguridad no apuntan a los lugares necesarios tampoco. Ahora como no pueden manejar la noche, pretenden que lo chicos no salgan cerrando todo los boliches”. 

Incluso como parte del bloque de Juntos por el Cambio, indicó que habían advertido apenas unos días antes de la situación que se estaba viviendo con la nocturnidad. “Desde el 1° de enero que están circulando videos con este tipo de situaciones. Nosotros tenemos un bloque de 5 concejales en Juntos por el Cambio y el 15 de enero hicimos una conferencia de prensa hablando de una serie de cosas, entre ellas la descoordinación entre la policía provincial y la Secretaría de Seguridad. Tenemos la oportunidad para que el estado marque un antes y un después de esto, pero que no sea cerrando los boliches”, aclaró.

Mientras tanto, el oficialismo ha dilatado la discusión al menos hasta que pase el verano y es algo que también molestó a los concejales: “estamos sorprendidos por las declaraciones de Berni que dice que estuvo en Villa Gesell y le dijo al intendente que la noche era un descontrol. Esto no fue aclarado por el intendente y tampoco hizo nada. En el Concejo Deliberante, esta discusión, con la mayoría que tiene el intendente, se mandó a marzo. Esperamos que se pueda articular un sistema que no sea inoperante como el que tenemos al día de hoy”, finalizó.