Alejandro Matozo: “Nos sentimos contenidos y representados”

Así se refirió el vecino de El Palomar a la presencia política que tuvo ayer la marcha que organizaron para reclamar por la reapertura del Aeropuerto: “fue un hecho histórico, hubo unas 1.500 personas”.

Una manifestación contundente se vivió ayer en El Palomar donde los vecinos, respaldados por muchos políticos, pidieron por la reapertura del Aeropuerto que es un elemento vital para la comunidad.

Uno de los vecinos más representativos y que encabeza el grupo que decidió organizarse para reclamar, es Alejandro Matozo que habló en la 99.9 remarcando la magnitud de lo que vivieron: “creo que hubo 1.500 personas, por lo menos. Fue un hecho histórico con actores políticos muy importantes como el intendente Diego Valenzuela de 3 de febrero, el ex intendente Ramiro Tagliaferro, hubo diputados nacionales como Ritondo, Wolff, Lospenato, el ex intendente Joaquín De La Torre, dirigentes de La Matanza, Campana, San Martín, Berazategui y Zárate. Todavía no puedo salir de la alegría y la sorpresa”.

Ese respaldo político también los envalentona a seguir en la pelea por lo que consideran justo y necesario para los propios vecinos: “nos sentimos contenidos como sociedad y representados como vecinos. Todo esta bola de nieve en contra del Aeropuerto de El Palomar partió de una premisa falsa que era que la mayoría de los vecinos no lo queríamos. Es fácil de demostrar que no es así. Estamos defendiendo una manera de crecer del país que es a través del trabajo, la producción y del ejercicio de las libertades de todos”.

Lo que genera tener el Aeropuerto en marcha es enorme y no se mide sólo a través de los puestos de trabajo que de por sí es un dato significativo en el contexto que estamos viviendo: “el aeropuerto y la conectividad de la que tanto se habla ahora, es una pérdida de derechos y libertades. El Aeropuerto sirve para enseñar, aprender, ejercer la opinión, construir opinión con otros, para trabajar, ejercer la industria y el comercio; para cuidar la sanidad porque para una persona mayor no es lo mismo viajar 12 horas que 2. Los derechos de la niñez donde tenemos que sembrar la esperanza de un país nuevo, debemos darle mundo no pantalla”.

Esperan que esta tipo de manifestación contundente sirva para que el gobierno pueda incluso rever su postura y empezar a trabajar en la reapertura: “si el gobierno decide cambiar el rumbo, estamos decididos a apoyarlos para reabrir el Aeropuerto. El ministro Meoni murió en un accidente en la ruta yendo a su ciudad natal cuando podría haber ido en avión si el transporte aeronáutico estuviera desarrollado como en otros países. El gobierno se ha equivocado en no darle prioridad a la re-apertura del aeropuerto porque es para darle a la gente la dignidad de la que tanto habla pero nunca se ven cosas concretas”.